Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Clases en Bahía: "El barbijo será obligatorio desde el primer grado"

Julieta Conti, jefa distrital de Educación, aseguró que está "todo listo" y que "se apunta a una presencialidad plena, cuidada y segura".

Fotos: archivo-La Nueva.

   La jefa distrital de Educación, Julieta Conti, aclaró esta mañana por LU2 que los alumnos, profesores y personal no docente tendrán la obligatoriedad de usar barbijo en las escuelas, a días del inicio del ciclo lectivo 2022 en Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires.

   El mismo está previsto para el venidero miércoles 2 de marzo, tras los feriados de Carnaval. Por su parte, en la Capital Federal y en Mendoza, las clases regresan hoy.

   "Está todo listo, con el protocolo que sigue vigente desde octubre", aseguró en diálogo con Panorama.

   "El barbijo es obligatorio desde primer grado; es una de las barreras (contra el virus) más potentes, es sencillo y económico. Solo será optativo para los alumnos en el nivel inicial", mencionó.

   Conti dijo también que se continúa con el "cuidado sobre la higiene como se venía trabajando, con lavado de manos, uso de alcohol en gel y ventilación" y que para este año "se sumó la fuerte campaña de vacunación" ya que "está probado científicamente lo que ha mermado el avance del virus con la vacunación".

   En ese sentido, sostuvo que "manejamos buenos índices de vacunación; Argentina en general y en Bahía en particular han entendido la importancia de la vacunación porque vacunarse es un acto que va mucho más allá de lo personal, aunque no es obligatoria y queda a criterio de los adultos".

   Además, la jefa distrital contó en relación al COVID-19 que "se apunta a una presencialidad plena, cuidada y segura, más allá de que sabemos que algún brote podemos tener".

   "Sabemos que puede volver a ocurrir un brote, pero después de dos años el sistema educativo tiene instrumentos y elementos virtuales más que aceitados para seguir trabajando ante cualquier situación", completó.