Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Ahora es Provincial: el empuje que necesitaba una fiesta gastronómica de la zona

La tradicional Fiesta del Cordero al disco que se celebra en Indio Rico festejará su reciente declaratoria. El destino fue declarado Pueblo Turístico de Coronel Pringles, en 2017. El evento será hoy, a las 20, en el predio del ferrocarril. Se presentará la banda Pecadora y habrá artistas invitados. A las 18, habrá un recorrido turístico en bicicleta.

La tradicional fiesta de Indio Rico se reposiciona en la agenda regional.

  "Creemos que va a ser una verdadera fiesta, esperamos contar con mucho afluencia de público y recibirlos en Indio Rico para disfrutar de este hermoso evento".

   La invitación fue realizada por la responsable del área de Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, Marianela Strazzere, quien destacó que el evento este año tendrá un condimento especial ya que en 2021 se declaró como Fiesta Provincial y, en esta oportunidad, se estrenará la declaratoria.

   "Esto le da un peso significativo y nos permite posicionarnos en el calendario de las fiesta de la región", añadió.

   La Fiesta del Cordero al disco se desarrolla a través del trabajo en conjunto entre el municipio y las instituciones sociales, culturales, deportivas y religiosas. Surgió a partir de transformar la fecha del aniversario del pueblo en una fiesta capaz de atraer a visitantes de la zona.

   En la primera fiesta, en 2017, las instituciones fueron las encargadas de organizar el patio de comidas con distintas opciones como hamburguesas, panchos, lomitos. Entonces, una institución en particular, el Club Once Corazones propuso una opción particular: el cordero al disco.

   Lo propuso teniendo en cuenta que el partido de Coronel Pringles se destaca por la producción ovina.

   La actividad siempre estuvo acompañada de show musicales, feria de artesanos y juegos para niños.

   La Fiesta será hoy, a partir de las18, con un recorrido en bicicleta para conocer los principales atractivos turísticos de Indio Rico. Para realizar esta actividad se deben inscribir a este contacto: 2983527277.

   A partir de las 20, el predio de la ex estación ferrocarril se abre para recibir a todos los visitantes con feria de artesanos locales y un parque con juegos inflables. En el galpón de la estación se van a encontrar con las cantinas donde les van a ofrecer cordero al disco, cordero arrollado, cordero braseado, lomito, hamburguesas, papas fritas y habrá un menú especial para celíacos.

  El resto de la programación de la fiesta se realiza en el predio al aire libre, es necesario llevar reposera o silla.

   Van a participar artistas locales invitados y la banda central va a ser Pecadora.

   El costo de la entrada general es de $200. Los menores de 18 años no pagan.

   La primera fiesta fue un éxito, participaron más de 900 personas, teniendo en cuenta que la localidad cuenta con 1000 habitantes fue un número más que considerado. Así la fiesta fue creciendo y desarrollándose y otras instituciones fueron ofreciendo otras opciones con cordero como empanadas, arrollado, entre otros.

   "Cada edición mostró un aumento significativo de concurrencia de gente, que de distintos lugares de la zona llegaban a la fiesta. Contamos con visitantes de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Pigüé y hasta de capital y sus alrededores", dijo Strazzere.

   Acto oficial. Será el mismo sábado 19, a las 10, en la Plaza San Martín. En esta oportunidad se reconocerá a la Comisión por los Niños por su labor comunitaria en la Fiesta de Reyes Magos.


Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Indio Rico. Crédito: Turismo de Buenos Aires.

   Pueblo Turístico. Indio Rico fue declarado como pueblo turístico en 2017. Hoy cumple 92 años. Presenta un encanto muy particular, con calles arboladas y serenas. Sus principales atractivos son: la parroquia Nuestra señora del Carmen, la antigua estación, la casa de las artesanas, el polideportivo. El pueblo fue fundado en 1930 tiene una historia muy rica.  

   Indio Rico se encuentra ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Coronel Pringles, 74 kilómetros al sudeste de la ciudad cabecera homónima; se ingresa a través de la Ruta Provincial 85 por un camino pavimentado.