Leandro N. Alem defendió la localía y se quedó con la Copa Raúl "Pelita" Reviglio
El verdirrojo superó a Sportivo Bahiense, por 101 a 86. Estrella fue tercero.
Leandro N. Alem venció a Sportivo Bahiense, por 101 a 86 y se adjudicó el cuadrangular que organizó y que tuvo en juego la Copa Raúl "Pelita" Reviglio.
Previamente, Estrella derrotó a Independiente, por 95 a 69 y se quedó con el tercer puesto.
En el juego definitorio, Alem tuvo un gran comienzo. Movió bien la bola, resolvió bien con Loos (3-3 t3) sumado a la capacidad de Lautaro Cavero para desequilibrar (8) y encontrar respuestas para sacar ventajas.
El verdirrojo quedó 18-6 al frente, contuvo bien a Joaquín Tuero en la conducción y Juan Cruz Mambretti dio una mano para cerrar 32-16 cómodamente el primer cuarto.
Alem llegó a escaparse +22 (40–18) aunque Sportivo encontró el gol a distancia. Gutt y Asnaghi enarbolaron 4-4 t3 para el minuto de Mauro Polla, pero Alem volvió a acomodarse.
Supo romper la zona, volvió a tener dinámica con un cierre clave de Lucas Lucchetti (8 pts, 2-2 t3) para el 58-40 de la primera mitad.
Sportivo se metió en el partido. Alem bajó su eficacia, no tuvo soltura y la visita empezó a presionar en el score. Cristian Miguel fue una máquina de hacer puntos (15) y prácticamente ninguna defensa pudo con él.
Alem aguantó al frente, contestó como pudo con Cavero y la experiencia de Alan González aunque cedió atrás y bajó su confianza quedando apenas 75–67 arriba.
Sportivo llegó a recortar a cinco puntos pero el equipo juvenil de Polla bancó la parada.
Un fenomenal pasaje de Valentín Cortés (13 pts, 4-4 t1) llevó a la victoria a Alem. Primero un triple clave, sumado a un rompimiento y la presión alta surtió efecto en defensa.
Sportivo se pinchó, Miguel no respondió y Alem supo sentenciarlo con un parcial de 21-4 para coronarse en el Lacunza.
Los principales anotadores del ganador fueron Cavero, con 19 puntos, Santiago Loos, 16, Lucas Lucchetti, 15 y Mambretti, 13. Mientras que en la visita, Cristian Miguel aportó 28.
En la primera jornada, Sportivo superó a Estrella, por 91 a 89, mientras que en la segunda, Alem derrotó a Independiente, por 96 a 65.
Los torneos superiores comenzarán la próxima semana, tal cual lo establecido por la Asociación Bahiense: el martes Segunda y el jueves, Primera.