Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sportivo ya es finalista y espera por el ganador de L.N. Alem-Independiente

Se está jugando en cancha de Leandro N. Alem. En White, y en la rama femenina, el local Comercial y Estudiantes pasaron a la final.

Cámara intentará anotar desde la soledad de la línea. Foto: prensa LNA

   Con una gran remontada, después de llegar a perder por 19 puntos, Sportivo Bahiense superó a Estrella, 91 a 89 y se clasificó a la final del cuadrangular que organiza Leandro N. Alem y que tiene en juego la Copa Raúl "Pelita" Reviglio.

   El equipo del barrio San Martín dominó gran parte del juego (ganaba 70 a 51 promediando el tercer cuarto), pero Sportivo insistió y con Fausto De Paoli (26 puntos), Ulises Montes (22) y Cristian Miguel (19) como principales anotadores, logró revertir el trámite.

   En el cierre estaban 89 a 89 tras empatar Julián Horvath (completó 33 puntos con 8 triples) y Joaquín Tuero asistió a Montes, quien definió el partido.

   De esta manera, Sportivo disputará la final el viernes, a las 21, con el ganador del partido entre el local e Independiente, que se medirán hoy a las 21.

   En el viola debutarán Luciano Fernández (ex Bahiense del Norte) y Sebastián Rodríguez, quien retorna a la actividad con la misma camiseta, tras dos años de ausencia.

   Los cuatro equipos se preparan para la reanudación de los torneos superiores. Independiente y Sportivo juegan en Segunda, que comenzará el martes 22 del corriente y L.N. Alem y Estrella lo hacen en Primera, que retornará el jueves 24.

Comercial y Estudiantes, finalistas entre las chicas

   Por su parte, también a manera de preparación rumbo al regreso del torneo local de primera división, anoche comenzó la 1° edición de la Copa Verano de básquetbol femenino.

   En el Osvaldo Giorgetti de Ingeniero White, Puerto Comercial y Estudiantes ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la final.

   El organizador superó a Sportivo Bahiense por 44 a 35, mientras que el albo derrotó a Pacífico por 71 a 36.

   Mañana jueves se llevará a cabo la definición: desde las 19.45 irá el partido por el tercer puesto y a las 21.15, la final.