Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Internos de Saavedra restauraron bancos de plaza e hicieron obras para un club

Instituciones públicas de esa localidad se vieron beneficiadas por la labor de personas privadas de la libertad en la Unidad Penal N° 19.

   Personas privadas de la libertad en la cárcel bonaerense de Saavedra confeccionaron bancos de suplentes para un club de esa localidad y restauraron bancos de plaza y sillas para un predio público. 

   En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, los internos aportaron la mano de obra para contribuir con el Club Social y Deportivo General San Martín y con la localidad. 

   En primera instancia, 3 internos que se capacitan en herrería en contexto de encierro cortaron, soldaron y esmaltaron los hierros para culminar los bancos de suplentes para la institución que trabaja en la formación deportiva, con acento en lo social. 

   El vicepresidente del club, Carlos Roldán, agradeció al establecimiento carcelario y comentó: “El trabajo está perfecto. La verdad, me gustaron mucho y próximamente se les pondrá la lona para poder colocarlos en la cancha”. 

   Luego, otras personas privadas de la libertad que se forman en carpintería se ocuparon de la restauración de 6 bancos de plaza y de dos sillas de la delegación municipal de Saavedra.

   La tarea solidaria pudo concretarse gracias al apoyo del director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, y al acompañamiento y la supervisión del jefe de Talleres, Mauro Figueroa, y de la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Silvina Galbarino.

   El jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, celebró la posibilidad de ayudar a la comunidad y adelantó que continuarán profundizando el trabajo dentro de las cárceles “para el futuro de aquellos que se encuentran cumpliendo una condena”.