Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

El Pro de Bahía pide que los barbijos no sean obligatorios en las escuelas

Jóvenes Pro Bahía Blanca difundió un comunicado dirigido al gobierno bonaerense.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Con un comunicado titulado "Es hora de que el gobernador nos escuche", Jóvenes Pro Bahía Blanca le pidió al gobierno de Axel Kicillof que los barbijos o tapabocas no sean obligatorios en las escuelas y universidades.

   "Desde Jóvenes Pro Bahía Blanca estamos convencidos de que el uso de barbijo tiene que dejar de ser obligatorio en escuelas, universidades y otras instituciones educativas", indicaron.

   Agregaron que "varios estudios afirman que el uso de tapabocas durante un largo período de tiempo es contraproducente para niños y maestros. Este dato, sumado al alto índice de vacunados que tenemos en Bahía, son motivos suficientes para que el barbijo deje de ser obligatorio".

   Por último, señalaron que "durante más de un año y medio estuvimos sin clases presenciales, lejos de nuestros amigos y nadie respondió a nuestro reclamo sobre el plan de retorno a la presencialidad. Necesitamos que el gobernador nos escuche y entienda que nosotros, los jóvenes, queremos volver a la normalidad y a la vida que nos merecemos".