Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Roxana Melo: “Costa se tiene que pudrir en la cárcel”

La hija de la víctima del femicidio ocurrido en Ingeniero White señaló que el asesino de su madre merece que lo condenen a cadena perpetua.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   Después de que la Justicia encontrara a Gregorio Costa culpable del asesinato de Susana Melo, por un hecho de sangre ocurrido hace casi dos años en Ingeniero White, desde la familia de la víctima se reclamó que se le imponga cadena perpetua como pena por el femicidio.

   “Se tiene que pudrir ahí adentro (por la cárcel), porque si sale va a matar otra mujer. Sabemos que va a tomar represalias contra nosotros. Él ya está condenado y la cadena perpetua es lo que se merece”, señaló Roxana Melo, hija de la víctima.

   En ese sentido, aseguró que luego de que se conociera el veredicto, a su familia la invadió una sensación de tranquilidad.

   “Cuando escuchamos el veredicto sentimos una sensación rara, entre paz y tranquilidad; estábamos relajada. Era como si alguien me hubiese tocado el hombro y me dijera que estaba todo bien”, remarcó en Panorama, por “LU2”.

   Además, cuestionó la actitud del delegado de Ingeniero White, Gustavo Avellaneda, quien fue el abogado de Costa durante el juicio, señalando que su alegato de defensa fue “vergonzoso”.

   “Sentimos muchos nervios cuando hizo su presentación final, porque durante todo el juicio dijo que la Justicia había hecho todo mal, que las pruebas se habían plantado o que los tres jueces que le dieron la preventiva -a Costa- estaban equivocados, cuando había un montón de testigos que habían hablado con él y les había dicho lo que había hecho”, advirtió

   Incluso, recordó, Avellaneda había dijo que “se trataba de una relación tóxica, normal de pareja”.

   “Fue un alegato vergonzoso. Después salió riéndose en forma irónica y cínica. No podíamos entender por qué Avellaneda siempre defendió a Costa”, señaló.

   En ese sentido, cuestionó que el abogado continúe al frente de la delegación municipal de Ingeniero White.

“Como mujer, ¿cómo me siento representada por el estado? (Avellaneda) no tiene cara, y eso quedó demostrado. Además, la gente está muy desconforme con su trabajo, más allá de que haya sido el abogado defensor del asesino de una vecina de la localidad”, concluyó Melo.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.