Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Jorge Newbery no quiere jugar en Carmen de Patagones

El elenco chubutense elevó un pedido al Consejo Federal argumentando que existen diferencias en las distancias que deben recorrer ambos planteles. Además, alegan que la definición se produce en la provincia de Buenos Aires, de la cual es parte Liniers.

   Según lo establecido por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Liniers de Bahía Blanca jugarán -en una de las cuatro finales del Torneo Regional Amateur- en el estadio del club Deportivo Patagones de Carmen de Patagones el venidero domingo las 18 y a puertas cerradas.

   La decisión se comunicó con muchos días de anticipación, pero la comisión directiva del club aeronauta, que pertenece al barrio 9 de Julio, solicitó el cambio de sede al Consejo Federal, el cual fue elevado en la últimas horas desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

  Newbery considera que esta determinación lo perjudica, teniendo en cuenta que, de mantenerse esa sede, deberá recorrer muchísimos más kilómetros que su rival, que pertenece a la misma provincia donde se disputaría el encuentro por el ascenso al Federal A.

   En materia de equidistancia una sede probable sería la ciudad de Puerto Madryn, aunque en ese caso, si de jurisdicción se trata, se estaría ingresando a la provincia de Chubut, de la cual es parte el elenco sureño y se estaría perjudicando al "Chivo".

   Otras opciones que se podrían manejar sería la provincia de Río Negro o Neuquén, aunque allí entrarían a jugar distancias mayores para ambos elencos.

   Por lo pronto, desde el club Liniers se informó que la sede ya está asignada y que no existe ninguna notificación de cambio de sede. No obstante, se aguarda que el Consejo Federal se expida para rechazar el pedido de Jorge Newbery y ratificar a Carmen de Patagones como sede.