Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piñero: "Monte Hermoso no es más caro que el resto de la Costa Atlántica"

El presidente de la Cámara de Inmobiliaria de Bahía Blanca dio su punto de vista por los valores de la temporada 2022 y dijo que los precios de Monte se ajustan a la realidad.

Fotos: Archivo La Nueva

   El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Bahía Blanca, Javier Piñero, aseguró que Monte Hermoso no es un destino caro y que si se lo compara con otras localidades balnearias los valores de alquilar "se ajustan a la realidad del país".

   "Los precios que se toman son relativos a la demanda que ofrecen otras ciudades; por ejemplo, si se compara a Monte con Mar del Plata, que tiene miles de propiedades para alquilar posiblemente los costos  sean más elevados. Sin embargo, si se compara con Las Grutas u otras playas vemos que los valores actuales se ajustan a la realidad e incluso se podrían haber alquilado por precios más altos", aseguró.

   "Es lógico que los precios suban en temporada porque la Argentina es enorme y tiene un espacio muy limitado de playas: con que se mueva un porcentaje muy chico de la población alcanza para que los valores suban", sostuvo en diálogo con Bronceado, que se emite sábados y domingos por LU2.

   Además explicó que ante la suba de casos de coronavirus que se registró a partir de diciembre se cayeron varias reservas que se habían realizado "pero a las pocas horas o días se volvían a reservar a precios más altos".

   En cuanto a los valores de vacacionar en febrero dijo que se consiguen propiedades desde los 7.000 a 20.000 pesos diarios dependiendo de la cantidad de habitaciones, cercanía a la playa y servicios o prestaciones. "Hay algunas propiedades que son premium y cuyos valores superan los mencionados", dijo.

   Por último coincidió con varios funcionarios públicos que hablan de temporada récord en todo el turismo del país. 

   "Enero en Monte fue un lleno total, y febrero, ta vez por el inicio de clases y algunos días que no fueron muy favorables para pasarlos en la playa, hubo menor cantidad de gente. De todas formas creemos que la temporada se va a extender hasta marzo y ahí se tendremos el panorama completo", dijo

.