Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Justicia le negó el arresto domiciliario a Galo Ochoa

En 2019 fue condenado a 12 años de cárcel por atropellar y matar a Matías Streitemberger. 

Fotos: Archivo LN.

   La justicia bahiense negó en las últimas horas un pedido de arresto domiciliario solicitado por Galo Ochoa, condenado a 12 años de prisión por atropellar y matar a Matías Streitemberger (18) el 1 de enero de 2018, cuando manejaba borracho, a elevada velocidad y fugándose del lugar.

   La resolución fue adoptada por el Tribunal en lo Criminal N° 3, que en 2019 lo había hallado culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual.

   Ese fallo fue confirmado por el Tribunal de Casación Provincial en mayo del año pasado, aunque a partir de recursos presentados por la defensa aún no se encuentra firme.

   Los jueces bonaerenses ratificaron la sanción para el automovilista -seguramente una de las penas más altas por un hecho de tránsito-, por el incidente vial que terminó con la vida del joven en la autovía Raúl Alfonsín, a la altura de la calle Milún.

   La defensa pidió la morigeración de la prisión preventiva con el objetivo de poder afianzar lazos familiares del procesado, además de presentar un domicilio donde sería recibido. En el escrito presentó una serie de circunstancias por las que, según su punto de vista, desde el penal se ve imposibilitado de cumplir con esa premisa.

   En tanto, la fiscalía y el particular damnificado se opusieron a la medida.

   Los jueces entendieron que no se cumplen los requisitos establecidos por la ley para la morigeración de la detención, ni circunstancias excepcionales que permitan otorgarla.

   Consideraron que se advierten peligros procesales en virtud del delito imputado, las características del hecho y la sanción impuesta.

   Finalmente, sostuvieron que están dadas las condiciones para que Ochoa tenga contacto con sus familiares.