Condenaron a 12 años de prisión a Galo Ochoa por atropellar y matar a Matías Streitenberger

22/8/2019 | 12:48 |

Matías tenía 18 años cuando falleció en la autovía Raúl Alfonsín. Otro fallo que genera jurisprudencia: el auto como un arma de fuego.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La Justicia condenó este mediodía a 12 años de prisión a Galo Ochoa por atropellar y matar a Matías Streitenberger mientras conducía alcoholizado a alta velocidad en Bahía.

   El Tribunal Oral Criminal Nº 3 lo condenó por homicidio simple con dolo eventual y usó fundamentos similares a los que se utilizaron para condenar a Alexis Sturzenegger, por chocar y matar a Facundo Saccoccia, otra joven víctima del tránsito bahiense


Galo Ochoa no estuvo presente durante el veredicto

   Los jueces entendieron que fueron claves la velocidad, el estado de alcoholismo, la buena iluminación pese a la nocturnidad y la violación de las reglas de tránsito y de comportamiento y la "experiencia de vida" de Ochoa. Y que él era consciente de que podía evitar todo eso.

Mirá también: el auto como un arma de fuego

   La fiscalía y la querella habían pedido 18 años y el abogado defensor Sebastián Moriones la absolución.

   Tras el fallo, la mamá de Matías, Marcela Morini, se mostró "conforme por "haber confirmado la intencionalidad y que mi hijo no estaba cruzando mal".

   La mujer le dedicó el veredicto a los amigos de Matías "porque sirve de ejemplo de que la vida del otro importa".

   Por su parte el abogado de la familia, Sebastián Martínez, celebró que este tipo de fallos ayuda a las personas a tomar consciencia antes de manejar un vehículo. 

   "Sirve de advertencia frente a futuros casos que ojalá no sucedan", agregó.   

"De por vida"

   La semana pasada, una vez finalizados lo alegatos del juicio, Ochoa dijo que más allá del fallo, su "condena va a ser de por vida".

   "Me mantuve en silencio todo este tiempo por consejo profesional", dijo el acusado cuando se le dio la palabra.

Sin control

   El primero de enero de 2018 Matías fue atropellado por Ochoa a más de 120 km/h en la autovía Raúl Alfonsín, donde la velocidad máxima permitida es de 60km/h.

   Además, tenía 1,97 de alcohol en sangre, cuando lo permitido para conducir un auto es 0,5.

   Matías tenía 18 años y murió en el acto.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias