Bahía Blanca | Jueves, 29 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 29 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 29 de enero

Una bahiense que no será tan visitante: "Estoy contenta y emocionada de ir a jugar a Bahía"

Lourdes Tamis, de Estudiantes de La Plata, enfrentará el domingo a Bahiense del Norte por la Liga Argentina.

Lourdes Tamis, a pura risa en su nuevo club Estudiantes de La Plata. Fotos: Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata será uno de los equipos que visitará nuestra ciudad en los próximos días, cuando Bahiense del Norte dispute el tercer "Weekend" de la Liga Argentina de Vóley, el certamen que reúne a los mejores equipos del país.

Primero, el tricolor chocará ante Gimnasia y Esgrima La Plata (el viernes a las 21 en el Manu Ginóbili) y el domingo será el turno del Pincha, que tendrá una jugadora que casi que se sentirá como en casa.

Es que en el albirrojo se encuentra la bahiense Lourdes Tamis, quien se sumó hace un tiempo atrás al último subcampeón del torneo.

"La verdad que va a ser especial, no hay nada mas lindo que jugar ahí, con tu familia, tu gente que te puede ir a ver. No se jugaba hace un montón de años una Liga en Bahía y va a ser lindo", reconoció Lourdes en diálogo con La Nueva.

La central, de 20 años y 1m89 surgida en Olimpo, viene de jugar en Alemania (en el Rote Raben Vilsbiburg), en lo que fue su segundo club en Europa (también formó parte del Olímpico, filial del CV Hidramar Gran Canaria de España) y el cuarto de su carrera, a la que también se suma San José de Entre Ríos.

"Me pone contenta que vaya mi familia, mis amigos, que puedan estar ahí. Estoy muy contenta y emocionada de ir a jugar a Bahía", agregó Tamis.

"Nunca me lo hubiera imaginado", redondeó.

Por tratarse de su ciudad, lógicamente, será un juego especial para ella.

"Creo que va a ser distinto a cualquier otro partido, tengo muchas de estar ahí, jugar y, más allá de que sea en mi ciudad, quiero ganar", avisó.

"Vi un montón de fotos y videos de los primeros partidos de Bahiense, les tocó un primer Weekend durísimo contra Boca y Riva. La cancha estaba explotada. Eso es divino, ver que la gente va y apoya", reconoció Tamis, quien también formó parte del Seleccionado Argentino Juvenil en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

-¿Cómo se dio esta llegada a Estudiantes?

-Surgió la chance de venir acá en septiembre del año pasado, ya me habían llamado en otros años pero yo había decidido irme afuera, cuando estuve en Alemania. Este año decidí frenar un poco acá, en mi país. Me pareció que Estudiantes era una muy buena oportunidad, es un muy buen club.

-¿Qué objetivos te planteaste?

-Mi objetivo era llegar acá, a un equipo que el año pasado salió subcampeón de la Liga. Me ilusionaba con llegar a lo mismo o que nos vaya bien, sabía que entre todos los clubes que había sabía que este era un club bueno, con buen nivel de entrenamiento.

-Ya estás algo acostumbrada, pero ¿cómo es sumarse y adaptarse a una nueva dinámica de equipo?

-Esta vez me costó un poco más, porque era un equipo que venía formado, con un grupo armado. Igual, todas las chicas son súper buenas, muy buenas compañeras, fue fácil adaptarse.

-Más allá de lo que suponías o sabías, ¿con qué te encontraste en el club?

-Tenía una idea porque tenía amigas, que compartí Selección. Me encontré con lo que me habían dicho, súper bien todo y con las expectativas que tenía.

En el comienzo de esta Liga, Estudiantes viene de cortar una mala racha de tres caídas tras vencer a River (3-1). Previamente, había perdido ante San Isidro (0-3), Villa Dora (1-3) y Boca (0-3).

"Arrancamos medias flojas -reconoció Lourdes-, con algunos resultados que no esperábamos, pero esto recién empieza. Le pudimos ganar a River y ahora tenemos que ir a buscar el partido a Bahía, a ver si podemos llegar a los objetivos que tenemos", se ilusionó.

-¿Lo entendés también como parte de un proceso de conocerse como equipo?

-Sí, hay un montón de compañeras nuevas, todavía nos estamos conociendo entre todas.

-¿Y en lo personal cómo te sentiste en este inicio?

-Bastante bien, cómoda con el equipo, súper liberada, nada incómoda. Obviamente que con algunas dificultades, pero sacanodo eso: re bien por suerte.

-¿Cómo proyectás tu carrera más allá de esta Liga?

-Por ahora no sé bien que quiero hacer, pero la idea es jugar esta Liga, que nos vaya bien, poder mejorar determinadas cosas y después ver si me quedo durante el año acá o me voy. Pero mas allá de lo que decida, quiero mejorar y crecer como jugadora.

-¿Te gusta esta vida de profesional, más allá de los sacrificios?

-Sí, me gusta. Siempre hay que dejar cosas de lado, pero ya me acostumbré, lo entendí y me gusta. Es lo que yo elijo para mi vida.

-¿Qué partido imaginás contra Bahiense?

-Nuestro objetivo es ir a buscar el partido y ganarlo, más allá de cómo sea, no nos enfocamos en el resultado si es 3-0, 3-1 y 3-2. Nosotras vamos a buscar ganar, como gustarme me gustaría que sea 3-0 pero bueno, veremos cómo se da el partido y como plantean ellos su forma de jugar.


*Se viene otro "Weekend"

Bahiense del Norte disputará su segunda ventana como local, recibiendo en el Manu Ginóbili a los equipos platenses.

El viernes, el tricolor esperará por Gimnasia y Esgrima y el domingo chocará ante Estudiantes.

Las entradas, a un valor de $12.000 las generales y $10.000 para menores, puede adquirirse contactándose con al 388-466-9102.

*Cómo llega

Bahiense volverá a presentars en Bahía tras su primera gira, en la que cayó ante Instituto en tie break y luego frente Bell, por 3 a 1.

Previamente, había tropezado ante Boca en el debut (3 a 0) y superado a River (3 a 1).