Bahía Blanca | Sabado, 16 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 16 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 16 de agosto

Lourdes Tamis: "Pensaba jugar más, pero estar en la Selección es muy lindo y tengo la esperanza de volver"

Las Panteritas cayeron con República Dominicana por 3-1 y finalizaron los Juegos Panamericanos Junior en la cuarta colocación.

Fotos: FeVA y La Nueva.

La selección argentina femenina de vóleibol mejoró su última producción, aunque no pudo derrotar a República Dominicana en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Junior.

Las Panteritas U23 cedieron el duelo 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-21, 21-25 y 25-19. La bahiense Lourdes Tamis no vio acción.

"Pensaba jugar más pero se dio así, lo decide el entrenador. Hasta último momento no se sabía cómo iba a ser el equipo para venir a jugar acá", señaló la central de Olimpo, quien solo ingresó ante Paraguay por la fase de grupos (2 puntos).

"Ahora tenemos un poco de bronca, de tristeza; nos hubiese gustado por lo menos estar ahí en el podio pero no pudimos", manifestó en diálogo con La Nueva.

Por Argentina jugaron Aruga (-), Matich (4), Llanos (10), Tomasa (22), Ossvald (5), Otamendi (15), Caballero (L); e ingresaron luego Giardini (7), Gartenbank (1) y Nosach (-), quien sufrió una lesión en el último punto del primer set y no pudo continuar disputando el encuentro.

Inmediatamente, Argentina mostró una predisposición diferente al duelo de semifinales con México (derrota 25-20, 25-12 y 25-16) cuando no encontraron respuestas en toda la noche. 

Pese a comenzar 0-3 y remar todo el set desde atrás (6-13, 14-18 y colocarse 14-18 gracias al saque envenenado de Giardini), las dominicanas cerraron mejor el tramo y se impusieron 25 a 17.

El parcial siguiente fue un calco del primero. Argentina mereció más, buscó el remate de Llanos y se mantuvo expectante. Incluso, llegó a liderar 19-18 aunque en el final se le escapó (21-25).

El premio llegó en el tercero. Mejoró el servicio y, fundamentalmente, en la recepción, logrando armar ataques más prolijos. Eso, sumado a una actitud positiva, le permitió quedarse con el set por 25 a 21.

Más aún, comenzó el cuarto parcial con ventaja de 6-3, pero se fue pinchando y cuando Dominicana tomó la delantera (7-8), no hubo vuelta atrás.

"Ayer México jugó muy bien y nosotras debimos haber dado más, los nervios a veces te juegan en contra. También intentamos hacer algunas cosas distintas y los cambios no funcionaron. Hoy volvimos al juego que veníamos haciendo en los otros partidos", resumió Tamis, quien en septiembre se irá a Estudiantes de La Plata a disputar la Liga.

"Todo esto es hermoso, la verdad que estar en la Selección es muy lindo, una experiencia divina, compartir con otras disciplinas, ver otros deportes, estar acá. Es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbradas. Tengo la esperanza y las ganas de volver", completó.