Bahía Blanca | Jueves, 29 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 29 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 29 de enero

Leo La Bella y su decisión cerca de los 40: "Es el mejor cierre para todos estos años"

El base se contagió de la propuesta de un grupo de amigos y jugará en Tercera.

Leo, con la camiseta de El Nacional, la última temporada. Fotos: archivo-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Los años fueron cambiando las prioridades de Leonardo La Bella y en esta etapa que transita previa a cumplir 40, tomó una decisión que reafirma lo que fue construyendo con un grupo de amigos que le dio el básquetbol: compartir el equipo de Bahiense del Norte B, en el torneo de Tercera.

“Hablé con algunos equipos y asumiendo que no tengo más piernas para poder seguir jugando en Primera, prioricé jugar con mis amigos en vez de hacerlo en Segunda en otro club; creo que es el mejor cierre para todos estos años", justificó.

Y respaldó: “Jugar con mis amigos es lo que me faltaba".

Esta "banda" la componen Federico Sureda, Mariano Moretti, Juan Manuel Pites, Andrés Tavella, Bruno Massa, José Straguzzi, Darío Faure, Agustin De Beistegui, Alejandro Vilariño, César Massa, Cristian Brugniere y Julián Reta, en su mayoría, de la misma camada.

Ayudó a la decisión que la última temporada Leo no la pasó bien jugando en Segunda.

“A veces quería hacer cosas adentro de la cancha que no podía. El último año -recordó- tuve muchas lesiones y acá creo que me lo voy a tomar más relajado, más tranquilo, riéndome y disfrutando como quiero para el cierre de mi carrera".

-¿No estabas disfrutando?

-Fue difícil. Porque uno se va poniendo grande, tiene otras exigencias y la verdad que cuando estuve adentro de la cancha, el último tiempo en El Nacional, disfruté y veía que podía seguir jugando un poco más, pero los años no vienen solos. Ahora estoy entrenando mejor en el gimnasio y me alcanza para jugar en Tercera o Segunda, Primera ya se terminó.

-Bueno, reglamentariamente estarás habilitado para poder jugar en la Primera de Bahiense si te llama el Colo Navallo...

-¡No, no! No va a pasar. Bahiense está muy bien en Primera, tiene bien cubierto el puesto y este año voy a poder disfrutar un poco más mirando los partidos desde afuera, además de seguir jugando en el club del cual soy hincha.

-¿Lo poco que pudiste darle a El Nacional, a raíz de las lesiones, te hizo sentir mal por no devolverle con juego la expectativa puesta en vos?

-Cuando sufrí la primera lesión, un desgarro y después casi me corto el tendón de Aquiles, fue algo nuevo para mí. Y me hizo pensar mucho, porque la recuperación era larga. El Nacional siempre se comportó muy bien conmigo y hasta en un momento les manifesté que no quería jugar más, ni seguir cobrando. Después tuve otra lesión, volví en cuartos de final y ayudé metiendo la bola del final, pero tampoco alcanza. Y cuando terminó el año y los chicos empezaron a hablar de jugar en Tercera, me motivó, porque sé que será algo diferente.

-Y es un grupo particular, porque conservan la amistad de muchos años y son amigos que te dio el club.

-La verdad que es así: somos un grupo de amigos de toda la vida de Bahiense, se fueron sumando un par de chicos y conformamos una familia. Nos conocemos un montón y a más de uno vamos a generarle un dolor de cabeza, je.

-Empezando por el técnico, je.

-Bueno, Santi Cappa ya fue técnico y dejó por otro trabajo. Pero podría haber seguido porque lo hace muy bien y tiene conocimiento. Además, es mi amigo, mi hermano, así que no puedo decir otra cosa...

-¿Esta línea puede ser muy delgada entre la confianza y el jugar en serio?

-Tenemos algo en particular: nos decimos todo en los asados y nunca hubo problemas. Los chicos vienen jugando hace mucho tiempo y va a ser un equipo largo, porque se van a sumar chicos del club que no puedan jugar en Primera. Y nos van a venir muy bien. Respecto de la confianza y el relajarme un poco, lo hablaré en un asado, pero voy a jugar como siempre, con la camiseta de Bahiense, con muchas ganas y tratando de ganar. Con la diferencia que si se pierde, no voy a estar cuatro horas sin dormir, como me pasaba. Sí me joderá y estaré caliente un rato. Pero al otro día se terminará.

-El vestuario de este equipo tendrá la parrilla como común denominador, ¿no?

-Creo que habrá algún asado de por medio, disfrutando con un Fernet y cuando se gane comer algún asado en Bahiense. Eso está bueno, porque los chicos se acercan al club y pueden aportar ideas o alguna que otra cosa. Lo importante es que Bahiense siga creciendo y podamos disfrutar con todos los ex jugadores que quieran venir a jugar.

-¿Notás que en el equipo ahora hay más expectativa por tu presencia?

-Ya les dije que no me pidan que meta 30 puntos y de 15 asistencias. Ellos saben lo que puedo dar. Estoy entrenando bastante en el El Galpón, el gimnasio de un amigo (Agustín Juanpataoro), donde vamos casi todos. Es como que estamos juntos mucho tiempo del día y eso nos genera más confianza.

-¿Ya establecieron cada cuántos triunfos habrá asado?

-Cada dos partidos habrá un asado, ja, ja, ja... Está bueno que vuelva a jugar con nosotros un amigo de toda la vida, José Straguzzi, que desde pibe se fue a Buenos Aires. Son las cosas que uno disfruta a los casi 40 años. El otro día me escribió el Topa Carbonell, que va a ir a los asados... Van a ir apareciendo.

-Claro, no te dijo “voy a ir a la cancha”, sino “a los asados”, je.

-Me dijo que si lo invitamos a un asado viene, porque nos quiere mucho. Eso lo que te genera jugar en Tercera.

-Hasta que se pongan serios y necesiten resultados.

-Es como todo, vamos a querer ganar. El año pasado los chicos en la Maxi llegaron a las semis. Uno de arranque se ríe y después quiere competir al máximo. Vamos a hacer pretemporada. Después, entrenaremos una o dos veces por semana.

-¿Seguís como entrenador en el club?

-Sí, tengo cinco categorías y cada vez estoy más contento. Me gustaría dirigir el próximo año un equipo de Tercera o Segunda, para meterme en el ambiente de los técnicos. Me gusta mucho y trato de seguir mejorando.

Definitivamente, será un año de transición para Leo La Bella. Y qué mejor que compartir esta etapa rodeado de amigos, esos que le dio el club donde se crió y el que eligió para empezar a despedirse como jugador.