Un horno: Bahía Blanca se mantiene entre las cinco ciudades más calurosas del país
Pasadas las 15, el ranking que difunde el Servicio Meteorológico ubica a nuestra ciudad apenas por debajo de Posadas, Resistencia, Paso de los Libres y Mercedes.
Resistencia Chaco 36.5ºC 41.8 ºC 44%
Río Colorado Río Negro 36.4ºC 35%
Paso de Los Libres Corrientes 36.2ºC 41.1 ºC 44%
Posadas Misiones 36ºC 39%
Bahía Blanca Buenos Aires 36ºC
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió a las 15 el ranking actualizado de las ciudades más calurosas de la Argentina, y Bahía Blanca ocupa el quinto lugar del listado, con una temperatura de 36ºC, apenas por debajo de Resistencia (Chaco), Río Colorado (Río Negro), Paso de los Libres (Corrientes) y Posadas (Misiones).
El índice, que se actualiza cada hora, coincide con el pronóstico de Satelmet, que anticipó para este miércoles una jornada sofocante, con una posible máxima de 38ºC.
Debido a las altas temperaturas, el organismo informó que nuestra ciudad se encuentras en estado de alerta amarilla, lo que implica un riesgo de "efecto leve a moderado en la salud".
Estos registros térmicos "pueden ser peligrosas, sobre todo, para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", agregaron.
Como es habitual ante este tipo de fenómenos climáticos, se recomienda a los vecinos seguir una serie de instrucciones.
- Evitar las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducir la actividad física entre las 10 y las 17 horas.
- Salvo contraindicaciones médicas, tomar abundante líquido, evitando bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y comer liviano, sobre todo frutas y verduras.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y protegerse del sol con gorro y anteojos oscuros.
- Prestarle especial atención a los adultos mayores de 65 y a los chicos menores de 5 años.
- Intentar permanecer en espacios frescos y ventilados.
- Prestarle atención a los síntomas del golpe de calor (Piel enrojecida, caliente y seca, temperatura corporal mayor de 40 grados, dolor de cabeza, náuseas y confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento, y respiración y pulso débil).