Atraparon a tres jóvenes luego de estafar a un comercio con una billetera virtual falsa
La policía procedió a la detención de Valentín Bruna, de 20 años, y dos menores de edad, de 15 y 16 años respectivamente.
Tras un llamado al 911, efectivos policiales desbarataron una maniobra delictiva cometido en un comercio ubicado en la intersección de las calles Irigoyen y Napostá.
Tres personas fueron aprehendidas tras ser acusadas de realizar compras fraudulentas mediante el uso de tecnología manipulada.
La alerta se activó luego de que los sospechosos realizaran una compra en el local y el pago se efectuara utilizando una aplicación falsa con una interfaz idéntica a la de MercadoPago, logrando engañar al comerciante en primera instancia.
Al arribar al lugar, la policía procedió a la detención de Valentín Bruna, de 20 años, y dos menores de edad, de 15 y 16 años respectivamente.
Durante el operativo, los efectivos lograron el secuestro de la mercadería que había sido adquirida de forma ilícita, además del teléfono celular utilizado para ejecutar la operación fraudulenta, el cual será peritado para determinar el origen del software malicioso.
Debido a la participación de los adolescentes, el hecho se encuadra preliminarmente bajo la figura de estafa agravada por la participación de menores. Los tres implicados, junto con los elementos incautados, fueron trasladados a la comisaría Segunda, quedando a disposición de la justicia.