Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las repercusiones en Bahía por la condena a Cristina Kirchner

Políticos y dirigentes locales se expresaron a través de las redes sociales.

Foto: archivo-La Nueva.

Actualizado a las 20:57

   Políticos locales se expresaron esta tarde en las redes sociales luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner fuera condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco del juicio por la causa Vialidad.

   "Inhabilitar, proscribir, ese fue desde el 1er minuto el objetivo. Lo que no dimensionan esos jueces ni fiscales es que ellos tbm tienen fecha de vencimiento, una vez que cumplís lo que te piden, te sueltan la mano….te descartan #TodxsConCristina #JusticiaCorrupta", dijo María Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, en su cuenta de Twitter.

Mirá también: Tras la condena a CFK, cómo sigue la causa y qué puede pasar

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, eligió compartir el video en vivo de la vicepresidenta, quien se pronunció desde el Senado tras la lectura del fallo, y minutos después calificó el fallo como "vergonzante".

   "Vergonzante fallo. Se llevaron el titulo que buscaban, violentando todos los principios del derecho y la credibilidad de la justicia, en una sentencia política y no jurídica. Nos merecemos una democracia mejor. No aflojemos, sigamos construyendo con fuerza y convicción con Ella", señaló el excandidato a intendente por el Frente de Todos.

   Por su parte, el PJ de Bahía adhirió a un comunicado publicado por el Partido Justicialista de la Provincia.

   En tanto, desde la oposición también hubo diferentes pronunciamientos. La senadora provincial Nidira Moirano expresó: "El mensaje de hoy es claro: nadie está por encima de la ley", adjuntando una imagen del comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

   "En los 84 mil millones que se afanó @CFKArgentina se explica algo de la pobreza del 43,1%. Lo que no fue corrupción fue su(s) pésimos gobiernos (este también lo es) y su administración", escribió el subsecretario de Gestión Urbana del Municipio, Federico Tucat.

   El dirigente radical Emiliano Álvarez Porte dijo: "No fue corrupción, fue justicia. Y si los corruptos comienzan a temer a la justicia, vamos a ser un país mejor".

   Por su parte, el concejal de Juntos y presidente electo de la UCR local, Pablo Daguerre, comentó: "Hay una decisión judicial que debe respetarse. Acá no hay mafia judicial, ni estado paralelo, ni lawfare. La justicia falló que CFK junto a un grupo de funcionarios, defraudaron al Estado Nacional en 85.000 millones de pesos. Hay que terminar con la falsa narrativa Kirchnerista".

   Volviendo al ámbito oficialista, uno de los últimos en expresarse fue Carlos Quiroga, que actualmente es coordinador seccional de la Defensoría del Pueblo: "Nunca podrán proscribirte en el corazón de tu pueblo querida @CFKArgentina. Que los bandidos de la mafia judicial no se hagan ilusiones. El festejo no será eterno. El pueblo se encargará", dijo el exconcejal del Frente de Todos.

   Más tarde, alrededor de las 20:30, el secretario general del Municipio, Pablo Romera, consideró que "hace años que lo único que le interesa a Cristina son sus causas judiciales. Formó un gobierno sólo para resolver esos problemas y no los que afectan a la gente. Este Gobierno prioriza una agenda ideológica que nos está llevando a la ruina. Hoy se hizo JUSTICIA".