Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Patagones: se concretó la entrega de la primera etapa del barrio "53 Viviendas"

Las otras 35 casas se encuentran en construcción en estos momentos, y ya se firmó un acuerdo para la ejecución de otras 58. Además, confirmaron la concreción del primer barrio policial del distrito.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Un total de 18 familias de Carmen de Patagones ya se encuentran viviendo bajo su techo propio, después de que la comuna local les entregara las llaves de sus nuevas viviendas.

   El acto fue encabezado por el intendente municipal de Patagones, José Luis Zara, quien fue el encargado de otorgar las llaves de las flamantes unidades habitacionales.

   Estas casas corresponden a un programa habitacional de 53, y se encuentran ubicadas entre las calles José Galvez y Pasaje A, de la ciudad cabecera.

   Las viviendas se concretaron a partir de gestiones municipales, ya que la obra debía retomarse después del parate obligado por la pandemia de coronavirus.  Fueron construidas a través del Plan Nacional de Vivienda UVI, Recupero-Recupba y del Instituto de la Vivienda. Las 35 casas restantes se encuentran en construcción. 

   Durante el acto, Zara expresó su alegría y agradecimiento a los gobiernos nacional y provincial, además de sus funcionarios.

   "Este es un día muy esperado por las familias, ya que se trata de 18 viviendas que llevó su tiempo terminar. Como municipio asumimos el compromiso de seguirlas porque los valores se habían desfasado, y por eso quiero agradecer al gobernador (por Axel Kicillof) y ministros de la Nación, porque rápidamente se actualizó el plan de trabajo para reiniciar la obra”, dijo. 

   En ese sentido, confirmó que sin el apoyo de la Nación y la Provincia, "hubiese sido imposible terminar" la obra.

   Por último, Zara remarcó que están en marcha las tratativas para iniciar la construcción de 58 nuevas viviendas y recordó que ya fue firmado el convenio para "concretar el primer barrio policial para el partido de Patagones”.

   Por su parte, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Andrés Rodrigo Fernández, recordó que “hace varios años que vengo al distrito, veo el progreso y eso me pone muy bien".

   "Este esfuerzo no se hace solo, sino también con  el financiamiento y la decisión política del gobierno nacional, y con el esfuerzo del municipio y el gobierno de la Provincia. Fue muy emocionante la primera entrega y seguro será así con las otras familias”, sostuvo.

   En tanto, la jefa de Gabinete del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Natalia Arocena, aseguró que "la parte más linda de nuestro trabajo es llegar a esta instancia y estar cerca de las familias adjudicatarias, entregar las llaves a la gente que está accediendo a su casa propia".