Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Octavos: el favorito Inglaterra vapuleó a Senegal por 3 a 0

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka marcaron para los ingleses. Ahora chocará ante Francia en cuartos.

   El seleccionado de Inglaterra, campeón mundial en 1966 y uno de los invictos del torneo, ganó, gustó y goleó a Senegal, vigente campeón africano, por 3 a 0 en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

  Jordan Henderson abrió la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo tras una habilitación de Jude Bellingham.

   Y en la última jugada de la primera etapa, Harry Kane estampó el segundo tras otra asistencia de Jude Bellingham.

   Ya en el segundo tiempo, Bukayo Saka sacó más ventaja para la escuadra europea, a los 12 minutos.

   Ahora, el conjunto inglés se medirá ante Francia, que superó sin problemas a Polonia 3 a 1.

   El encuentro se desarrolló en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores y ubicado en la ciudad de Jor, 45 kilómetros al norte de la capital Doha, que se destaca por llamativo diseño similar a una carpa árabe.



   Iván Barton, de El Salvador, fue el árbitro del encuentro, uno de los mejores evaluados hasta el momento y que ya dirigió dos encuentros: Japón-Alemania y Brasil-Suiza.

   Inglaterra, invicto en la Copa junto a Estados Unidos, Países Bajos, Croacia y Marruecos, ganó el Grupo B tras superar a Irán por 6-2, empatar con los estadounidenses cero a cero y doblegar a Gales en un clásico británico por 3 a 0.

   En tanto, Senegal, que juega su cuarta Copa del Mundo y su mejor actuación fue en 2002 cuando llegó hasta los curtos de final (cayó ante Turquía), fue segundo en el Grupo A luego de perder ante Países Bajos por 2-0, superar a Qatar por 3-1 y Ecuador por 2-1.

   Inglaterra sigue abrazando el sueño de repetir el éxito de 1966, el único destacado de su historia, cuando fue campeón de local en Wembley venciendo a Alemania, por 4 a 2, con figuras como Gordon Banks, Bobby Moore, Bobby Charlton y Geoff Hurst.

   Esta vez, luego de sufrir el duro golpe de perder la final de la Eurocopa 2020, como local, ante Italia en definición por penales, el equipo de Gareth Southgate va por todo y ya demostró que tiene con qué.

   Senegal llegó a Qatar sin su "As de espadas", el notable delantero Sadio Mané, quien se lesionó jugando en el Bayer Munich alemán pocos días ante del mundial.

   Es un típico equipo africano con mucha potencia física, velocidad y juego propenso al roce especialmente a nivel defensivo. Logró la clasificación con bastante angustia ante Ecuador, pero no mereció perder en el debut ante Países Bajos.

   El arquero senegalés es una garantía, Edouard Mendy, del Chelsea inglés, en defensa cuenta con Abdou Daillo, del Leipzig alemán, e Ismail Jakobs, Mónaco francés, y Abdou Diallo, y en la ofensiva se destaca el virtuoso Ismaila Sarr, del Watford inglés.



   El ganador de la eliminatoria tendrá como rival en los cuartos de final a Francia o Polonia, que dirimirán su llave también mañana pero desde las 12.

Formaciones

   Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson y Declan Rice; Bukayo Saka, Jude Bellingham y Phil Foden; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate

   Senegal: Edouard Mendy; Yassouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs y Abdou Diallo; Pathe Ciss y Nampalys Mendy; Iliman Ndiaye, Krepin Diatta, Ismaila Sarr; y Boulaye Dia. DT: Aliou Cisse. DT: Aliou Cisse

--Arbitro: Iván Barton (El Salvador)

--Estadio: Al Bayt.

--Hora: 16.

--TV: TV Pública.