Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Más de 100 niños carenciados quieren ir a la playa, pero necesitan un "padrino" que los ayude

Todos los años un comedor de nuestra ciudad organiza una salida grupal con chicos que no pueden acceder a disfrutar de unas vacaciones en la playa. Solo quedan unos pocos que faltan “apadrinar”.

 

   Desde el 2009 que Paola Vergara realiza una tarea silenciosa pero efectiva en su barrio y alrededores y supo llegar al corazón de gente que, de manera incondicional, le tiende una mano en su cruzada solidaria.

   En el comedor Corazones Solidarios se organiza un ropero comunitario, suelen comer 250 chicos y brindan talleres laborales como costura y soldadura, entre varios. Pero, cada fin de año, programan otro gran acto de amor: llevar el 12 de diciembre a 300 chicos de barrios carenciados a pasar el día a Monte Hermoso.

   “El viaje a la playa se viene haciendo hace 10 años. Arrancamos con Pehuen Co, después fuimos a Marisol y hace unos 5 años vamos al Complejo Americano, donde nos dejan disfrutar de las instalaciones sin cobrarnos. Fernando Susbielles y Alejandro Di Chiara se hacen cargo de pagar el colectivo para los 300 nenes y 35 adultos que provienen de los barrios Costa Blanca, Villa Nocito, Maldonado, 1 de Mayo, Escuela de Futbol y esta vez invitamos a un grupo de las Colonias que no conocen el mar”, contó Paola Vergara.

   Pero, si bien hay muchas cosas organizadas y otras en camino, falta lo principal. Todavía no se completó el esquema de padrinos que estén dispuestos a pagar 3 mil pesos por niño para que este sueño se vuelva realidad.

   “El dinero se destinará a chocolatada, galletitas y torta para el desayuno, luego comerán asado con ensalada de lechuga y tomate y de postre, frutas. Para la merienda hay sanguchitos de miga, tortas, salchichitas envueltas en masa, alfajorcitos de maicena que armamos con los 10 kilos de dulce de leche que donó Amorosi y bizcochuelos que se cocinan en el comedor”, agregó.

   Además de la verdura donada por la agrupación Hogar, se le suman los vasos y cucharas que aportó MC Donald’s y el costo de la carne –algo más de 200 mil pesos- que afrontaron la Fundación Vázquez y Hugo Alvarez, Sebastián Más y Alejandro Mollecker, de la AEFIP.

   “Los gastos más grandes corren por cuenta del transporte que lleva la leña y los bancos, que suman unos 22 mil pesos, las bebidas y el pan. Pero también contamos con la ayuda de la Agrupación Mandala –que apadrinan niños con la plata que recaudan en su ropero comunitario- de Martín Felicioni en la coordinación y donaciones y en difusión, de Alejandra Beligoy. Entre todos, esta movida es posible”.

   Paola sueña también con la posibilidad de que, en caso de sobrar algo de dinero, se pueda llevar a Papá Noel y hacerles un presente a todos los niños.

   “Sería maravilloso poder lograrlo pero todavía 107 chicos no tienen padrino/madrina y el viaje sería el 12 de diciembre, pero tiempo para apadrinar, el límite lo dejamos hasta el 9 de este mes. Al que esté en condiciones de hacerlo le pedimos se comuniquen con nosotros”, dijo Paola.

   El teléfono de Paola Vergara es 291-5783197. Los datos de su cuenta son CBU 011013063013091470583. Alias: paolavergaracomedor. Banco Nación.