Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los convocados a la nueva franquicia argentina Pampas

De cara al Súper Rugby Américas.

Escudo institucional de la nueva franquicia. Foto: UAR.

   Jueves de novedades para la nueva franquicia profesional del rugby argentino, una de las dos que nuestro país tendrá en el Súper Rugby Américas.

   Pampas, el equipo que será gerenciado por UAR y que jugará de local en cancha del CASI, difundió su escudo institucional, staff y la nómina de 39 jugadores preseleccionados para iniciar la preparación el 16 de enero en Casa Pumas.

   El dato principal es que Ignacio Fernández Lobbe continuará al frente del equipo que hasta la última edición de la Superliga Americana (SLAR) se denominó "Jaguares XV".

   Al mismo tiempo en la lista de convocados figuran dos jugadores surgidos en la Región Pampeana, la que abarca clubes de nuestra ciudad, Mar del Plata y Tandil.

   Se trata del tercera línea Rodrigo Fernández Criado (ex Sporting y actualmente en Belgrano Athletic) y del primera línea Renzo Zanella (jugador de Comercial de Mar del Plata).

   Por otra parte UAR dio los detalles de la imagen institucional que tendrá el equipo (foto principal).

   "En nuestro escudo nos representa un caballo, porque se trata de un animal con un vínculo muy fuerte con la región, nos identifica con nuestras raíces, con nuestra tierra, nuestro origen", se explicó.

   "Al caballo se lo reconoce por su nobleza, actitud, determinación, potencia, energía, todos atributos que inspiran a los que vestirán la camiseta de este nuevo equipo", agrega UAR.

   Este es el detalle de convocados para iniciar la preparación hacia el nuevo torneo, que comenzará el próximo 18 de febrero: