Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La comuna confirmó que invertirá más de 100 millones en el Mercado Municipal

Lo aseguró el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, en el Concejo Deliberante.

Foto: Concejo Deliberante

   El secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, aseguró ayer que la comuna invertirá una partida de 110 millones de pesos destinados al Mercado Municipal para mejorar la seguridad e higiene del espacio que fue clausurado por un decreto del intendente Héctor Gay pero que aún permanece abierto.

   Lo hizo en el marco de la visita que realizó al Concejo Deliberante, donde explicó cómo se utilizarán los más de 9.200 millones de pesos contemplados para gastar en ese dependencia en el Presupuesto 2023.

   "Tenemos preparada una primera partida de 110 millones de pesos para invertir en ese espacio y mejorarlo", le confirmó Marisco a La Nueva tras el encuentro.

    Según explicó ante los ediles oficialistas y opositores los ejes primordiales a desarrollar para el año próximo estarán orientados a obras en espacios públicos, haciendo foco en la forestación; mantenimiento y de parques y plazas, en los cuales se prevé gastar casi el 25% del total de dinero asignado con 2.305 millones de pesos.

 Anunciaron inversiones en el Mercado Municipal

   También mencionó mejoras en el transporte público, en el ordenamiento urbano y control de tránsito y se mencionó la obra de semipeatonalización que se llevará adelante a partir de enero en el eje Belgrano-Donado y en la primera cuadra de Alsina.

   Horas después de la presentación de Marisco concurrió el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, que tendrá a su cargo la utilización de 5.500 millones de pesos.

   Meneses les informó a los ediles que para 2023 pretenden hacer 35.000 metros (unas 300 cuadras) de cordón cuneta, que se realizarán obras de pavimentación en calle Necochea, que se seguirá llevando adelante el recambio de luces LED en diferentes puntos de la ciudad y que se harán cambios en la fachada del Palacio Municipal.