Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

¡Batacazo...! Japón se quedó con el Grupo E y Alemania no clasificó

El combinado teutón se fue en la fase de grupos por segundo mundial consecutivo, luego de la eliminación en Rusia 2018. España se quedó con el segundo lugar y está en octavos.

   El seleccionado de Japón venció por 2 a 1 a España y se quedó con el primer lugar del Grupo E para los octavos de final de la Copa del Mundo.

   El combinado español quedó segundo por diferencia de gol, en tanto que Alemania, que venció por 4 a 2 a Costa Rica, fue eliminado por segunda vez consecutiva en la primera fase.

   Álvaro Morata, a los 11 minutos, puso en ventaja al elenco dirigido por Luis Enrique.

   En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Ritsu Doan igualó el marcador para los japoneses.

   Tres minutos más tarde -a los 51- llegó el segundo del conjunto nipón por intermedio de Ao Tanaka.

   El partido se desarrolló en el Estadio International Khalifa en Doha, con el arbitraje del marroquí Víctor Gómez y televisado por TyC Sports.

  También por el Grupo E Alemania superó por 4 a 2 a Costa Rica, en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha.

   La primera conquista del combinado teutón llegó por intermedio de Gnabry a los 10 minutos del primer tiempo.

   Sin embargo, el conjunto Tico se animó a buscar el empate y lo consiguió a los 13 minutos del segundo tiempo por intermedio de Yeltsin Tejeda.

   Y vaya sorpresa, al menos por unos minutos, Costa Rica pasó a ganar el partido con un gol de Juan Pablo Vargas a los 25 minutos.

   Pero Alemania reaccionó y volvió a poner parda en el marcador por intermedio de Kai Havertz a los 28 minutos, y el jugador de Chelsea se hizo presente nuevamente en la red a los 40 para poner a su equipo adelante por 3 a 2.

   Luego, el delantero Niclas Fülkrug selló la victoria con el cuarto a los 89 minutos, pero el triunfo no le alcanzó a Alemania que quedó eliminada por diferencia de goles.

   Con estos resultados, Japón se aseguró el primer lugar, mientras que España ocupará el segundo puesto en la clasificación para los octavos de final.