Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Vandalismo en club Teléfonos: "Estos hechos nos entristecen y angustian"

Desde la dirigencia de la institución manifestaron que estos hechos les demandan un dinero con que no cuentan.

Fotos: Archivo La Nueva.

   A partir de la sucesión de diversos hechos vandálicos en la sede de la institución, como en el predio que posee a las afueras de la ciudad, la dirigencia del club Teléfonos mostró su preocupación por lo que está ocurriendo y aseguró que ante estos destrozos las entidades necesitan un dinero con que no cuentan.

   “Este tipo de hechos nos entristece y angustia, porque nos genera un gasto extra que no tenemos presupuestado. Necesitamos un mejor servicio de vigilancia, pero para eso precisamos un dinero que no tenemos”, dijo Pablo Valerga, presidente de la institución.

   El dirigente recordó que en el predio de 17 hectáreas, ubicado en Don Bosco al 3.500, desconocidos ingresan y rompen luminarias LED, puertas e interiores de sanitarios, grifería en general e incluso han llegado a malograr bins con cloro para las piletas.

   Además, aclaró que en la mayoría de las ocasiones, estos hechos no terminan en el robo de materiales u otros elementos, sino directamente en hechos vandálicos.

 

En el predio rompieron luces LED, sanitarios, grifería en general y hasta han roto bins con cloro para las piletas.

 

   “Es solo el daño a las instalaciones. Cada una de estas cosas nos provoca un gasto que excede nuestro presupuesto. Estamos preocupados porque no es solo algo que pasó en las ultimas horas; esto no pasa solo un día en particular”, afirmó en Panorama, por “LU2”.

   Estas cuestiones, señaló, terminan repercutiendo en las cuentas del club, que cuenta con 400 socios.

   En ese sentido, recordó que hace poco tiempo se dio un hecho similar en la sede de la institución en la calle Vieytes 464, cuando desconocidos intentaron prender fuego la puerta de ingreso, que es de madera.

   Asimismo, destacó la colaboración de las fuerzas de seguridad, sobre todo de la Seccional Quinta, “que siempre están dispuestos a dar una vuelta”.

   “También tenemos ocho cámaras instaladas, pero deberemos traer personal para cuidar las instalaciones -explicó-. Lamentablemente, esto es vandalismo contra una institución sin fines de lucro, con gente que trabaja ad honorem; así se complica todo aún más”.