Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Liga del Sur: la final de la B va el sábado y la de la A el domingo

Se define el Clausura y también puede haber campeón del año si los ganadores son La Armonía y Tiro Federal.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva

   Quedaron definidos los días, los horarios y los escenarios donde se disputarán las finales del torneo Clausura, tanto en el Promocional como en la categoría superior de la Liga del Sur.

   En la B, Libertad (el mejor de la fase regular) y La Armonía (vencedor de los playoffs) se enfrentarán este sábado, a partir de las 21 en cancha de Liniers,

   Si gana el "velezano", que ya se había adjudicado el Apertura, va a ser el campeón de la temporada y ascenderá a la A. En caso de que triunfe el de Villa Rosas, forzará dos finales extras (también en terrenos neutrales) para determinar al que sube de divisional y al que jugará la Promoción ante #VillaMitre.

   Si hay igualdad al cabo de los 90 minutos, habrá alargue de 30 minutos y, de persistir la paridad, se ejecutarán lanxamientos penales,

   A los efectos organizativos, se confirmó que La Armonía firmará planilla como local y sus seguidores, que podrán ingresar sin necesidad de Liga Segura, ocuparán el sector oficial del estadio Alejandro Pérez.

   Libertad será visitante y sus fieles sí o si deberán entrar con el carnet de Liga Segura.

 

Mismo proceder

   En la A también se definirá el segundo y último certamen de este 2022. Tiro  (líder de la fase regular) y Liniers (ganador de los playoffs) se medirán el domingo, desde las 17, en el estadio Manuel Manzano del club Libertad.

   En caso de que el aurivioleta consiga la victoria, será el campeón de la temporada (ya se había adjudicado el Apertura), mientras que si el vencedor es el Chivo, serán necesarios dos cotejos más (también en canchas neutrales) para definir al monarca liguista en Primera división.

   Si igualan en los 90, se jugará alargue de 30 minutos, y si persiste la paridad, irán desde el punto penal.