Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Speedway: García bajó el telón invernal y ya todos piensan en el Internacional

Coty dominó la séptima y última fecha, disputada en Bolívar.

   El salazarense Fernando García confirmó lo que insinuaba y se adjudicó el Campeonato Argentino Invernal de Speedway, tras la victoria lograda el pasado sábadoen la séptima fecha, disputada en la localidad de Bolívar.

   Coty, uno de los referentes del parque nacional, confirmó su condición de máximo candidato al título y no defraudó tras quedarse sin problemas con la prueba final del 500cc, aprovechando la ausencia allí de su principal retador, el olavarriense Cristian Zubillaga.

   García se impuso al cabo de los cuatro giros sobre el pampeano Luciano Goycochea y el daireauxense Diego Eleno, los demás ocupantes del podio. Allí no pudo formar parte de la prueba el bolivarense Leonel Domelio.

   Previamente, en 200cc, el título quedó en manos del bahiense Matías Díaz, quien hizo valer la buena ventaja en puntos con la que llegaba a la definición para, luego de triunfar en el plato fuerte, ganarle la pulseada a su compatriota Rodrigo Zubeldía.

   En 50cc Mayores, el mano a mano entre los pampeanos Agustín Fridel y Agustín Kreder, duelo que se arrastra del pasado certamen veraniego, finalmente lo ganó este último, luego de triunfar en la competencia final de la fecha.

   Por último, en 50cc Menores, el pampeano Lisandro Lobos ratificó su gran momento y se adjudicó el certamen, el segundo consecutivo contabilizando lo hecho en el pasado verano, tras quedarse con la final de la divisional.

   Sin descanso, y cumplido el capítulo invernal, comienza la cuenta regresiva para el Campeonato Internacional 2022/23, a disputarse desde el próximo domingo en la pista Antonio Miranda del Club Crisol, con un total de 6 pilotos extranjeros.

   A propósito, el Automoto Club informó el precio de las entradas. Las mismas tendrán el siguiente valor: 1.000$ el acceso general; menores (hasta 10 años) y jubilados, 500$; y acceso VIP a boxes, 2.500$. El estacionamiento será gratuito.