Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Villa Mitre se presenta en Viedma, en una cancha que le sienta bien

Visita al Deportivo a las 22 en el estadio Ángel Cayetano Arias, donde ganó las últimas dos veces que jugó.

Javier Bollo en acción durante una visita de Villa Mitre al estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma. Foto: Archivo La Nueva.

   En su segundo y último partido de la gira Villa Mitre visitará este viernes a Deportivo Viedma, en otro juego correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Se jugará en el estadio Ángel Cayetano Arias (Viedma) a las 22. Los árbitros serán Pedro Hoyo, Franco Anselmo y José Domínguez.

   El equipo bahiense viene de ganar el miércoles en General Roca, donde venció a Del Progreso por 74 a 69.

   Resultado con el que Villa Mitre salió de perdedor tras caer como local frente al líder Racing de Chivilcoy como local. Y resultado, además, que lo deja con mejor campaña de visitante (3-1) que de local (1-3).

   Los Guerreros viajaron con Fausto Depaoli (Nº4), Manuel Iglesias (5), Jano Martínez (6), Bruno Pallotti (7), Javier Bollo (8), Álvaro Chervo (9), Federico Harina (10), Jamaal Levy (11), Valentín Duvanced (12) e Ignacio Alem (13). Entrenador, Lisandro De Tomasi.

   Deportivo Viedma volvió a jugar como local el martes pasado, cuando derrotó a Racing (Chivilcoy) por 80 a 78. Previamente afrontó una serie de cuatro juegos como visitante, con derrotas más recientes ante Zárate Básket (93-63) y Atlético Pilar (75-69). Arrancó la gira con triunfo ante La Unión (Colón) por 87 a 63.

   Son dirigidos por Guillermo Bogliacino y cuentan con Fermín Thygesen, Matías Eidintas, Maximiliano Tabieres, Lucas González, Bernardo Ossela, Mariano Marina, Obumneme Okenchi (extranjero) y Martín Fagotti, entre los jugadores con mayor participación.

   Lleva una campaña de 4 victorias y 6 derrotas.

Racha bahiense

   Para Villa Mitre el regreso a Viedma significará el tercer partido del año (no de la temporada) en el estadio Ángel Cayetano Arias.

   Allí jugó por última vez el 6 de abril, cuando venció 86 a 80 en la revancha de la segunda fase de la temporada 2021-22.

   También había ganado en el mismo escenario el juego de ida de la primera fase: 90 a 83, el 19 de noviembre del año pasado.

   De ganar esta noche, será el tercero consecutivo ante el mismo rival en condición de visitante.