Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villa Mitre pudo conseguir algo de lo que fue a buscar a General Roca

Venció a Del Progreso, 74 a 69, por la Liga Argentina.

Tapa de Chervo a Sanz. Fotos: Del Progreso.

   Villa Mitre consiguió en General Roca algo de lo que fue a buscar. Le ganó a Del Progreso (General Roca), por 74 a 69, en el primero de los dos partidos consecutivos que tendrá como visitante.

   El partido correspondió a la Conferencia Sur de la Liga Argentina y los cuartos fueron 17-14; 34-31 y 52-55.

   El tricolor venía de un duro golpe ante Racing de Chivilcoy, como local, y necesitaba sumar.

   Acaso no fue la mejor versión basquetbolística, pero le alcanzó para llevarse un triunfo que puede ayudarlo desde el aspecto anímico.

   El inicio del tricolor fue la continuidad del último partido, desorientado, con un rival que lo dominó por completo. El 12-0 en 3m40 de juego sintetizó lo mal que estaba.

   La primera conversión llegó mediante Javier Bollo, en 4m05.

   Poco a poco, Levy le dio algo de presencia interior, Jano Martínez rompió líneas defensivas y corriendo de atrás sirvió, estampando un parcial de 14-5 y finalizando el cuarto 3 abajo.

  En el segundo, la inconsistencia le impidió al equipo bahiense afirmarse, otra vez le sacaron 10 y nuevamente recortó a 3, con una buena tarea de Álvaro Chervo, más allá que colectivamente poco tuvo para rescatar el equipo.

   En la medida que se fue equilibrando atrás, después de recibir puntos fáciles, el tricolor empezó a reacomodarse, logrando capitalizar los recuperos.

   Adelante creció Fede Harina, Álvaro Chervo continuó parejo, la Villa pasó al frente por primera vez en 6m30 del tercer cuarto y, con parcial de 7-0, sacó la máxima: 53-47, ingresando al último cuarto con 3 de luz.

Mirá las estadísticas completas

   Una defensa más firme le dio mayor estabilidad al tricolor, que si bien no podía estirar diferencias, se mantuvo entre 5 y 6 arriba.

   Y así lo llevó, sin soltarse demasiado, pero siguiendo al frente.

   El quiebre pareció hacerlo con dos bombazos de tres: primero Levy, con 2m04 y en la ofensiva siguiente Chervo, estampando la máxima, 72-64 con 1m30 por jugar.

   Los locales no se rindieron. Un par de malas decisiones ofensivas de la Villa supo aprovecharlas el auriazul, aunque la diferencia y el tiempo eran aliadaos de Villa Mitre, que lo cerró con dos libres de Chervo, restando 5 segundos.

   Jamaal Levy, con 20 puntos, 10 rebotes y 4 recuperos, y Chervo, autor de 23 unidades, resultaron los mejores en el tricolor.

   El viernes visitará a Deportivo Viedma.

¡Qué final!

   En otros partidos disputados esta noche, Ciclista superó a Zárate, como local, por 83 a 62.

   Mientras que La Unión de Colón le ganó con el último lanzamiento a Pico, por 81 a 80.

   Mirá: