Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Licitaron 58 viviendas para Carmen de Patagones

Son parte del proyecto de 111, de las cuales 53 están avanzadas y prontas a una entrega parcial, en la avenida Juan de la Piedra. Estas se construirán en el Barrio El Progreso.

Fotos: Agencia Patagones

   Una empresa local fue la única oferente de la Licitación Pública 21/2022, para la construcción de 58 viviendas, a realizarse en el barrio El Progreso, de Carmen de Patagones.

   Con un presupuesto oficial de 482.428.363, 90 pesos, la firma Construcciones Normalizadas ofertó 652.265.061, 23, más de un 30 por ciento por encima del presupuesto.

   “Esta licitación es un momento de satisfacción ya que, en su momento las licitamos junto a las 53, que fueron las únicas en su momento que habían tenido financiamiento. Hoy, luego de las gestiones del intendente (José Zara), se logró que el ministerio de Desarrollo y Hábitat de Nación, financie estas 58 unidades. Habrá que esperar ahora la no objeción financiera para comenzar”, explicó el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac.


Las viviendas licitadas son similares a las 53, de las cuales en los próximos días se hará una entrega parcial

   Durante el acto, desarrollado en el despacho del jefe comunal, estuvieron presentes representantes de los dos gremios de la construcción, UOCRA y SITRAIC, como así también de la empresa oferente.

   Por su parte, el intendente Zara aseguro “que es importante poder avanzar con esta obra”, mediante un convenio entre Nación y municipio, sin intervención de la Provincia.

   “En tiempos en que sabemos que hay cierta inestabilidad de costos, con lo cual, poder concretar este llamado a licitación hoy, nos provoca alegría porque estamos dando respuesta a muchas familias de Carmen de Patagones que esperan por la casa propia”, aseguró.

   El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli; los secretarios de Gobierno, Daniel Paredes y de Hacienda, Ricardo Tellería; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Haure; la Coordinadora de Hábitat, Alicia Ludueña y concejales del bloque Juntos, entre otros.

Estructura

   Las 58 viviendas son de 64.5 metros cuadrados, de dos habitaciones, baño y cocina comedor; 55 convencionales y 3 destinadas a personas con capacidades diferentes.   

   Realizados con ladrillos cerámicos, con revoque, con cubierta de chapa, cielorraso de placas de yeso, revestimientos y pisos en baños y cocina. 

Reunión por cordón cuneta en el barrio Ceferino

   En otro orden, el Zara, acompañado por el secretario de Obras Públicas,  Jorge Isaac y el subsecretario Roberto Haure, se reunieron con vecinos del barrio Ceferino, de Carmen de Patagones.

   Durante el encuentro, los vecinos le solicitaron al mandatario y sus funcionarios, la realización de obras de cordón cuneta, tomando en cuenta el trabajo que se realiza en Villa del Carmen (puesta en valor del barrio), barrio vecino.

    En este marco, se explicó a los vecinos que las obras de urbanización del lugar se realizan con una financiación específica del gobierno nacional y que lo solicitado por ellos se realizará con fondos municipales del Presupuesto 2023. (Agencia Patagones)