Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

El rapero bahiense Exe ganó una importante competencia de freestyle

Se consagró en la competencia federal "Cultura Rap" y obtuvo una gran cantidad de puntos de ascenso a la FMS, la liga más importante del país. 

Fotos: Cultura Rap.

   El rapero bahiense Exequiel “Exe” Fabiani se consagró ganador de la competencia federal de freestyle "Cultura Rap" tras participar en la gran final que se realizó el último domingo en la Ciudad de Buenos Aires. Con ello, el joven obtuvo 20.000 puntos de ascenso a la Freestyle Master Series (FMS), la liga de freestyle más importante del país. 

   El joven bahiense llegó a la final de "Cultura Rap" luego de obtener el primer lugar en la competencia regional “F-NIX Freestyle” en La Pampa. Es que la competencia cuenta con la participación de los ganadores de encuentros regionales de todo el país, además de los primeros puestos del torneo anual del porteño Centro Cultural Recoleta. 

   Tras competir contra el rapero Dybbuk, obtuvo el premio mayor, con el que logró mejorar su posición en el ranking de ascenso a la liga FMS sumando 20.000 puntos. Alcanzar esa liga es uno de los grandes sueños de cualquier freestyler, considerándose el gran salto hacia la profesionalización dentro de la disciplina.

   A lo largo de su trayectoria, además de coronarse en "F-NIX Freestyle", Exe obtuvo el primer puesto en la competencia BDM y un segundo puesto en la regional Red Bull.

   Organizada por el rapero Juancin, participante de la mítica competencia de rap "El Quinto Escalón", con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad y acompañada por UNICEF, "Cultura Rap" busca dar a conocer a los freestylers más destacados del país y ayudarlos a profesionalizarse. 

   “Estas competencias son muy importantes para visibilizar el talento de artistas de distintos puntos del país y ayudarlos a profesionalizarse. Es una gran alegría que la Ciudad de Buenos Aires haya sido sede de un evento tan relevante como Cultura Rap en un momento en el que los géneros urbanos están en constante crecimiento y convocan a tanta gente”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

   Esta gran final, de entrada libre y gratuita, se llevó a cabo en el Teatro Vorterix y contó con shows en vivo de los raperos XXL Irione y Emanero.

   En el certamen compitieron 14 preclasificados de todo el país, entre los que se encontraban los ganadores de las 17 fechas regionales: Jaff (Mendoza, “Amsterdam Free”), Poliya (Mar del Plata, “Call of Freestyle”), Rin Astro (Neuquén, “La Jungla Free”), Alkoy (Jujuy, “Rap Soldier”), Exe (La Pampa, “F-nix Freestyle”), Barto (Córdoba, “Only Bars”), Poker (Chaco, “Esculpiendo Rimas”), Tole (Santa Fe, “Elite Free” y “Talentos del Asfalto”) y Broka (Tierra del Fuego, “Barras de Hielo”).

   Completaron la lista los cinco mejores del torneo anual de ocho fechas que se disputó en el Centro Cultural Recoleta, con formato de liga: Mito, Dybbuk, G5, Míster Base y Dac. Además, dos participantes se sumaron ese mismo día a la competencia a través de clasificatorias.