Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Mirtha Legrand fue condecorada por la Embajada de Francia con la Legión de Honor

Se trata de la máxima distinción que otorga el Gobierno francés a nivel mundial. Es un reconocimiento a su trayectoria e influencia en la televisión argentina.

   La conductora y actriz Mirtha Legrand fue condecorada este miércoles en la Embajada de Francia en Argentina con la Orden Nacional de la Legión de Honor. Es un reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria laboral.

   Se trata de la máxima distinción otorgada por el Gobierno francés en todo el mundo y “La Chiqui” se convirtió en una de las personalidad que integran el selecto grupo de quienes lo recibieron. 

   La distinción fue entregada por la embajadora de Francia, Claudia Scheerer-Effosse, en base a la trayectoria e influencia de Legrand en la televisión argentina.

   Mirtha se dirigió hacia la Embajada con su nieto y productor, Nacho Viale. También estuvieron presentes su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale, su bisnieta Ámbar de Benedictis y su bisnieto Silvestre Valenzuela, entre otros invitados.

   De esta manera, la presentadora se suma al listado de argentinos que fueron condecorados con la Legión de Honor por su trabajo y legado. Quienes tuvieron la misma fortuna fueron Jorge Luis Borges, Quino, Estela de Carlotto, Julio Le Parc y Susana Rinaldi, entre otros. 

   "Mirtha Legrand es una obra en construcción permanente... Siempre, los que hacemos, recibimos críticas, pero a mí me encanta desafiarlas, siguiendo adelante, trabajando y con más entusiasmo a los 95 años", comenzó Mirtha en su discurso.

   "En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama y supongo que por haberlo logrado hoy me nombran Caballero", cerró. (NA)