Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

EDES inauguró una nueva subestación eléctrica en el partido de Villarino

Desde la empresa destacaron que permitirá "incrementar la producción de las salinas ubicadas en las inmediaciones" de la localidad de Nicolás Levalle.

   EDES puso en servicio una nueva subestación eléctrica que construyó en la localidad de Nicolás Levalle, perteneciente al partido de Villarino, que "consistió en la incorporación de un transformador de potencia 2,5 MVA (megavatios) y sus respectivos equipamientos de vinculación hacia las líneas troncales pertenecientes a la red de media tensión", informó la empresa.

   La obra forma parte del plan de trabajo presentado por la compañía a la Provincia de Buenos Aires y contó con la colaboración del municipio de Villarino, y con el aporte del predio por parte de la salina Haidar y Cia S.R.L, según indicaron en un comunicado.

   La nueva subestación está ubicada a escasos metros del kilómetro 751 de la ruta nacional 22 y "permitirá ampliar la disponibilidad de potencia e incrementar la producción de las salinas ubicadas en las inmediaciones, siendo una de las industrias productivas más pujante aportando fuentes de empleo a los vecinos de la región", destacó EDES. Y agregó: "Al mismo tiempo proporcionará una mejora en la calidad del servicio que perciben los usuarios del balneario Chapalcó y todos los usuarios rurales cercanos".

   El gerente general de la empresa, Roberto Grioli, señaló que “la puesta en servicio de esta obra es de suma importancia para la región de Villarino, ya que les permitirá a las industrias que se dedican a la producción de sal contar con una mayor disponibilidad de potencia, permitiendoles crecer en el futuro inmediato. Desde EDES nos enorgullece poder ser uno de los pilares fundamentales del crecimiento en la matriz productiva del país”.  

   Del acto participaron el intendente de Villarino, Carlos Bevilaqua; los delegados municipales de Médanos, Omar Promenzio, y de Chapalcó, Dino Astudillo, y el Secretario Privado de Villarino, Diego Spinelli. Además estuvo presente Marcelo Haidar, propietario de la salina Haidar & Cía. S.R.L. En tanto de EDES, participaron el Gerente General, Roberto Grioli, el Gerente de Operaciones, Julio Pérez, y el Jefe de Área Centro, Sebastián Arnaudo.