Una mujer se encadenó para pedir por la causa de abusos a sus nietos
En una nueva manifestación por demoras en investigaciones de delitos sexuales, en Moreno 25, se decidió profundizar el reclamo y exigir la detención de un hombre.
Una mujer se encadenó hoy en la fiscalía de Moreno 25 para reclamar por el avance de la causa judicial por el supuesto abuso sexual en perjuicio de sus nietos.
Se trata de Teresa Geisser. Lo hizo esta mañana, en medio de una nueva manifestación de un grupo de madres y familiares de otras víctimas de delitos sexuales que reclaman por demoras en el tratamiento de las investigaciones.
Desde la fiscalía, en tanto, se viene marcando que el creciente cúmulo de causas por esta temática y la falta de recursos necesarios complican la agilidad de los casos.
"Hace un año que venimos con este calvario, que mi hija descubrió que el padre abusaba de mis nietos y lo denunció el 1 de diciembre de 2021. Desde los 5 años que los violaba, mi nieto cumplió 14 ahora. Aparte los entregaba, vendía ese material porque los filmaba. Vivía una pesadilla mi nieto, mientras mi hija trabajaba", declaró Teresa.
Dijo que desde hace casi 2 semanas que se realizó la cámara Gesell (para tomarle el testimonio al menor) además de otras pruebas, como videos de la computadora, pero "la fiscal (por Agustina Olguín) recién hoy se iba a poner la cámara Gesell. No sabemos qué más hacer".
"Qué están esperando para meter preso al tipo, es un pedófilo que anda suelto por la calle. Y es del Ejército".
Patricia Irene, representante de la agrupación Mujeres de Bahía Blanca y acompañante de Teresa en la manifestación, confirmó que pudieron hablar con la fiscal Olguín, quien les confirmó que todavía no pudo ver el informe de la cámara Gesell.
"Si no alcanza con la gente que tienen, que pongan más. La fiscal nos dijo que trabaja de lunes a lunes, pero esto se trata de pedofilia, de alguien que vende 'pornografía infantil'", sostuvo.
La abuela aclaró que, además del adolescente, su yerno está acusado de abusar de su nieta -hoy tiene 5- desde que tenía 2 años.