Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Miguel Aolita: “Tenemos deportistas que enaltecen a nuestro gremio”

El secretario general de la AEC tuvo palabras de agradecimiento para con los organizadores de la fiesta de premiación.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   La fiesta para agasajar a los deportistas coincide con los 121 años de nuestra institución. Es una satisfacción muy linda poder reencontrarnos con todos estos jóvenes que nos representan en el fútbol, vóleibol, básquetbol, competencias pedestres, olimpiadas, competencias intersindicales y torneos comerciales”.

   La entrega de premios a los deportistas de Empleados de Comercio -en el SUM de calle Rodríguez- estuvo a cargo de Miguel Aolita, secretario general del gremio, quien resaltó el trabajo realizado por la secretaría de Deportes durante el presente año y felicitó por el evento a su flamante director, Adrián Milivinti.

   Entre las autoridades presentes, Aolita hizo una mención para con los directores del Hospital Raúl Matera, Pablo Casella, Rubén Rodríguez Vidal y  Daniel Golschmid; además de Juan Bravo, director de Odontología, y el abogado Gaspar Narvaez.

   “Los torneos deportivos dejan algunas secuelas por el roce propio del juego y ellos siempre han estado a disposición para atender los teléfonos en horarios poco habituales”, señaló Aolita.

   “También quiero destacar el trabajo periodístico de Horacio Zamudio (a cargo de la conducción de la fiesta), Fabiana Ungaro (Canal 9) y los allegados de La Nueva, quienes nos aportan su espacio a través de Mundo Gremial. Y la compañía de amigos como Alejandro Alonso –secretario de Deportes- y Lisandro Arrigoni, secretario general de Satsaid”, apuntó.

   “Un reconocimiento para las mujeres del gremio, encargadas de atender las mesas, los cocineros y quienes decoraron el salón, junto al cuerpo de delegados y comisión directiva”, resaltó.

   El momento emotivo de la fiesta se produjo cuando Aolita llamó al escenario a su familia: Franco, Camila y Andrea.

   “El 16 de noviembre del año pasado recibí la peor noticia que puede recibir un padre: a mi hijo se lo llevaron de urgencia a Buenos Aires por un diagnóstico de leucemia. Después de un año debo agradecer a mi hija (Camila) por la donación de su médula y la tenacidad para acompañar a su hermano en la internación durante 22 días.  Agradezco a todos los que nos acompañaron en un momento tan delicado. El gremio funcionó mejor que cuando yo estoy y hubo tantos mensajes de apoyo que mi corazón estará agradecido eternamente”, dijo emocionado.

   Luego se entregaron los trofeos y copas a los campeones y subcampeones del Torneo Evita de fútbol, de básquetbol y a las chicas del voley, además del plantel ganador de veteranos.

   También se invitó al escenario al equipo de fútbol femenino de la AEC.

   “Vienen trabajando desde hace unos meses; jugaron recientemente un amistoso en Monte Hermoso con un triunfo por 5 a 2 y tendrán la misión de representarnos en un torneo Intersindical Nacional, con más de 20 equipos de todo el país, el 1 y 2 de diciembre en Mar del Plata”, remarcó.

   A modo de premiación, Aolita entregó una suma de dinero para los campeones y subcampeones de cada disciplina, con 30 mil pesos para el primero, 20 mil al segundo y 10 mil al tercero.

   “Es para que puedan compartir un lindo asado, porque son ellos quienes nos inspiran a seguir organizando estas sanas competencias anuales entre jóvenes afiliados a nuestro gremio”, concluyó.