Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Francia lo dio vuelta y goleó a Australia; Dinamarca-Túnez, el primer 0 a 0 del Mundial

Por el Grupo D, el campeón, que empezó perdiendo, goleó a Australia por 4 a 1. Antes, dinamarqueses y tunecinos no se sacaron ventaja.

   Luego de la presentación en primer turno de Argentina, se juegan los dos partidos de la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar.

   Estos encuentros son importantes pensando en un para la Selección, ya que de esta zona saldrán los posibles rivales de la albiceleste en octavos si es que logra revertir el debut con derrota ante Arabia Saudita.

Poder de reacción

   Francia, coronado en Rusia 2018, comenzó perdiendo ante Australia, pero lo dio vuelta y terminó goleando a Australia por 4 a 1, por la primera fecha correspondiente al Grupo D.

   El encuentro, televisado por la TV Pública y DirecTV, se juega en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah, y cuenta con el arbitraje del sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes.

   El conjunto océanico se puso en ventaja a los 9 minutos por intermedio de Craig Goodwin.

   Sin embargo, el campeón defensor dio vuelta el score en sólo 5 minutos. A los 27, Adrien Rabiot estampó la paridad de cabeza y a los 32, apareció Olivier Giroud para el 2 a 1 tras una asistencia del propio Rabiot.

   A los 12 minutos se retiró lesionado Lucas Hernández y fue reemplazado por su hermano Theo Hernández en el galo.

   Ya en el segundo tiempo, el campeón del mundo continuó acentuando su crecimiento en el juego, el cual se volvió cristalizar en el marcador luego de un centro de Dembelé que cabeceó certeramente M'bappé, para el 3-1.

   Dos minutos más tarde, se anotó por segunda vez en la red el delantero Giroud, conectando de cabeza luego de una enorme jugada de M'bappé, tras un gran desborde por izquierda y un centro preciso a su compañero. 

Los goles:

   El historial advierte que se enfrentaron en cuatro oportunidades en mundiales, con dos triunfos para los europeos, un empate y una victoria para los australianos. El pasado 16 de junio de 2018, en el Mundial de Rusia, fue triunfo por 2 a 1 a favor del equipo galo.

   Francia llega castigado por las lesiones ya que, a la baja de Karim Benzema -se resintió de un desgarro-, se les sumó luego las de Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku; y tiene sin poder jugar al volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga.

   De todos modos, cuenta con una de las figuras principales del Mundial, Kilian Mbappé, quien junto con Lionel Messi y Neymar forman parte del tridente ofensivo del PSG, y que fue una de las armas fundamentales del equipo en la obtención del mundial 2018 en Rusia, cuando convirtió 4 goles, uno de ellos en la final que ganó por 4-2 ante Croacia.

   El conjunto de Didier Deschamps llega a esta Copa del Mundo en busca del "Bi" que solo lograron Italia en 1934-38 y Brasil 1958-62, pero con el temor de que los últimos campeones del mundo Italia (2010), España (2014) y Alemania (2018) fueron eliminados en primera ronda.

   Francia jugará ante Dinamarca en su segunda presentación, el sábado próximo a las 13, y cerrará la fase inicial el miércoles 30 a las 12 horas frente a Túnez.

   Por su parte, Australia también sufrió un duro golpe en el equipo tras la baja por una lesión en la rodilla de su principal atacante, Martin Boyle, lo que obligó al entrenador Graham Arnold a reemplazarlo por Marco Tilio.

   Australia llega a este partido con dos triunfos en sus juegos preparatorios ante Nueva Zelanda por 2-0 y 1-0, tras acceder al Mundial en el repechaje donde eliminó al Perú de Ricardo Gareca por penales tras igualar sin goles la serie.

   Los australianos jugarán el sábado frente a Túnez y el miércoles 30 ante Dinamarca en busca de un pase a las rondas finales por segunda vez en la historia: la anterior fue en 2006 y perdió con Italia en octavos de final.


No hubo emociones

   Dinamarca y Túnez están igualando sin goles al cabo del primer tiempo, en el cotejo inaugural del Grupo D.

   El partido se jugó en el estadio "Ciudad de la Educación", fue arbitrado por el mexicano César Ramos y televisado por las señales de TyC Sports y DirectTV.

   El elenco danés fue algo más que los africanos, sobre todo en el segundo tiempo, pero chocó con la buena tarea de Aymen Dahmen.

   Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con 9 victorias en 10 partidos, es considerado como "equipo sorpresa" del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.

   Los nórdicos nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Machester United, quien volvió a jugar al fútbol tras su episodio cardíaco en la Europa 2021; y al delantero Martin Brathwaite, del Espanyol de Barcelona.

   Túnez, por su parte, jugará su sexto Mundial y logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0.

   En su último amistoso de preparación, las "Águilas de Cartago" sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1.

   Este fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial.