Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Buscan extender la ciclovía de Carrindanga para llegar hasta el CONICET

Será mediante la firma de un convenio entre el Municipio con la empresa que desarrolló los barrios privados Solares Norte y La Reserva. La comuna entregará una calle en cesión y la empresa deberá hacer casi 1 kilómetro de ciclovías.

Foto: Archivo La Nueva

   El Municipio busca extender la ciclovía de Carrindanga para llegar al CONICET mediante un convenio con los desarrolladores de los barrios privados La Reserva y Solares Norte.

   La iniciativa pretende entregar la cesión de una calle ubicada en inmediaciones del club de campo La Costa --donde existen dos parcelas que la firma pretende unificar-- y pagar por esa tierra con la construcción de 1.000 metros de ciclovía.

   Las calles en las que se extendería el carril exclusivo para ciclistas son Camino de la Carrindanga, desde Las Cortaderas hasta Kush, y desde esa calle de acceso a La Reserva hasta el CONICET. 

   En agosto pasado se finalizaron las obras de mejora y ampliación de la bicisenda que va desde Florida hasta cercanías del Camino de Circunvalación.

La intersección entre calle Kush y Carrindanga

   Los senderos tendrán un ancho de 1.45 metros y 10 centímetros de espesor y todos los materiales y trabajos previos corren por cuenta de la firma Solar de la Bahía SA. En total se materializarán 1.044 metros de nuevas ciclovías que se suman a los 17 kilómetros que existen en la actualidad.

   La idea ingresó al Concejo Deliberante para que sea analizada y tratada en las próximas sesiones.

   "Elegimos ese lugar ya que mantuvimos reuniones con representantes del CONICET, quienes nos manifestaron la enorme necesidad de contar con una bicisenda segura, ya que gran cantidad de personas que asisten a la institución utilizan habitualmente ese medio de transporte", explicó el director de Articulación Pública Privada de la comuna, Germán Baratelli.