Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La ciclovía llegó a Lavalle y se extenderá para conectar el Boronat con el Parque Independencia

Los trabajos continuarán con la instalación de bicisendas en avenida Napostá y avenida Pringles para vincular ambos paseos públicos.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva

   Tras varios meses de pausa, el Municipio avanzó con la instalación de nuevas ciclovías y en las próximas horas continuarán demarcando esos espacios para conectar el Parque Independencia con el Boronat.

   Las tareas comenzaron días atrás con la instalación de separadores amarillos en Corrientes al 800, entre General Paz y Lavalle.

   En las últimas horas también se demarcó una nueva ciclovía en Lavalle, entre Corrientes y avenida Napostá, donde ya no se podrá estacionar, y los trabajos continuarán en las próximas horas hacia otras dos calles. 

   La idea es instalarlas en avenida Napostá, desde Ramón y Cajal hasta Brandsen; y otra en avenida Pringles, desde San Lorenzo hasta el ingreso al Parque Independencia.

    De esa forma se podrá conectar el Boronat con el Parque Independencia y al mismo tiempo la bicisenda se comunicará con la instalada en avenida del Trabajo, que lleva hacia el Paseo de las Esculturas y al Parque de Mayo.

   Las últimas ciclovías en las calles bahienses se habían demarcado en septiembre del año pasado, cuando comenzaron a funcionar las que van por avenida Cerri, desde Brandsen hasta San Luis, y Soler, entre General Paz y avenida Cerri.

   En las últimas semanas también hubo avances en la ampliación de la que va por Juan Domingo Perón (ex Carrindanga) desde Florida hasta el puente de Camino de Circunvalación, aunque las tareas aún no se encuentran finalizadas.