Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Huracán ahogó a Sporting en el cangrejal y clasificó a la segunda fase

Le ganó 2-0 sin pasar sobresaltos y lo dejó al borde de la eliminación, a falta de una fecha para el cierre de la Zona 3 de la región Pampeana Sur del torneo Regional Amateur.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Con el empate le alcanzaba, pero con las apetitosas vías de siempre y el oficio de un equipo que tracciona aún cuando no se siente a gusto ni consigo mismo, Huracán le ganó 2-0 a Sporting y clasificó con el Nº 1 en la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, a una fecha para el cierre de la fase regular.

   El Globo, con un 5-3-2 de cuero fuerte, apeló a la razón desde el pitazo inicial y bancó la parada aminorando el ritmo de un eléctrico conjunto rojinegro, que con la obligación de ganar avanzó con mucha gente y convencido de lo que hacía.

   Con dos volantes externos, dos internos y el imán en los botines de Castellano para rescatar los rebotes y cualquier despeje defectuoso, la visita hilvanó la tela de afuera hacia adentro, con insistencia, tratando de agrupar voluntades y sorprendiendo con algunos remates de media distancia. Pese a que el rival lo esperó con cinco en el fondo, lo desdobló con la subida de los laterales y con Sanhueza, el único referente de área, arrastrando marcas para que se fabriquen los espacios.

   Aunque la intensidad no la pudo transformar en claridad y el dueño de casa, fiel a su costumbre, lo empezó a cansar con envíos largos --y muchas veces abusivos y sin control-- hacia Brian Scalco, tal vez el más renegado con un piso que soportó las lluvias de los últimos días, pero con manchones de arena y con desniveles en varios sectores.

   Si el 7 no se enchufa de movida, el otro recurso de ley del elenco del bule es la pelota parada, y a fuerza de tiros de esquina (7 en el primer tiempo), puso a su oponente más nervioso de la que estaba.

   A los 34, un córner que desvió Zanazzi terminó en los pies de Achigar, sí, justamente el ex Rosario, para desenredar un cotejo “empiojado”, infectado de imprecisiones y sin ese jugador con cintura futbolística capaz de hacerse cargo del trámite.

   “Las distracciones en las marcas es un problema de nunca acabar, las tuvimos todo el año, y así nos está yendo”, comentaban algunos periodistas que siguen la campaña de Sporting tanto a nivel local como regional.

   Las malas noticias iban a seguir y el de Punta se iba a ahogar en el cangrejal: Sebastián Ramírez le dio un codazo a Navarro, el otro Navarro, Sebastián, el árbitro, buscó sin vacilar en el bolsillo de atrás y le mostró la roja que aceptaron todos sus compañeros menos el 8 del “sangre y luto”.

   El referí, por momentos, dejó jugar rápido y de cualquier lado a los visitantes, aunque manejó el partido con criterio y sin “comprar” faltas más relacionadas al pánico que la creación.

   En el complemento, el DT Fabián Tuya metió cambios en la parte alta, primero apostó a un 3-1-3-2 y después fue al frente con un 3-3-3, pero el apuro no lo dejó pensar y la falta de un plan no le permitió gravitar.

   Con más espacios para tocar y hacer circular el balón, Huracán, firme y práctico, trató de hacer equilibrio en una cancha que le juega en contra.

   Chileme se hizo sentir en el medio, Navarro metió el segundo y, como sucedió en la primera rueda, el de White lo dejó de boca al piso, provocándole otra frustración, hiriendo casi de muerte a un rojinegro que quedó al borde de la eliminación y que salió último en el Clausura liguisita.

   Para pasar a la segunda fase, necesita ganarle a Blanco y Negro (ya está out) de local y que Huracán, que seguramente presentará un once alternativo, le de una mano venciendo a Bella Vista, hoy el que está clasificando segundo.

   Dicen que en Sporting está todo mal, no sé, si puedo asegurar que deportivamente es un equipo a la deriva, sin patrón de juego y sin peso en ninguna de las áreas.

 

La síntesis

 

Huracán 2 (5-3-2)

 

Palazzani 6

 

J. Pérez 6

Zanazzi 6

Verón 6

P. Fernández 6

E. Lischeske 6

 

CHILEME 8

Jara 5

L. Navarro (c) 7

 

D.B. Scalco 5

Achigar 6

 

DT: Federico Gómez Peña

 

Sporting 0 (4-3-2-1)

 

Herrera 4

 

Bartolini 5

Samana 4

López 5

Pacheco 5

 

S. Ramírez 3

Castellano (c) 6

Lenzina 4

 

Palavecino 5

Malmoria 6

 

Sanhueza 4

 

DT: Fabián Tuya

 

PT. Gol de Achigar (H), a los 34m. A los 38m. fue expulsado S. Ramírez (S).

ST. Gol de L. Navarro (H), a los 39m.

Cambios. 53m. Andragñez (5) por Jara, 65m. Anastasio (6) por Achigar y 86m. N. Palacio por L. Navarro y G. Díaz por D.B. Scalco, en Huracán; 56m. D´Angelo (5) por Pacheco y B. Benítez (4) por Lenzina, 65m. E. Blanco (4) por Palavecino y 73m. Burgos por Castellano y Lozano por Malmoria, en Sporting.

Amonestados. Jara (25m.), D. B. Scalco (45m.), Chileme (58m.), Anastasio (68m.), E. Lischeske (71m.) y P. Fernández (88m.), en Huracán; Sanhueza (61m.) y M. López (62m.), en Sporting.

Arbitro. Sebastián Navarro (8).

Cancha. Huracán (4).