Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En el ciclo homenaje a Federico Fellini, se proyecta en el Visual uno de sus clásicos: "8 y 1/2".

El reestreno del filme -en el marco del 100° aniversario del nacimiento de Fellini- será hoy, domingo 13 y el martes 15, en el Cine Visual, a las 19:30, con entradas a costo accesible.

Marcello Mastroianni en "8 y 1/2"

 

   El Círculo De Amantes Del Cine reestrenará esta semana otra de las grandes obras del gran Maestro italiano, Federico Fellini. Se trata de la copia nueva de "8 1/2" (1963), restaurada con motivo del centenario de su natalicio. Su reestreno se realiza en el marco del evento planetario Fellini 100, al cual adhiere el Círculo De Amantes Del Cine de Bahía Blanca.

   Federico Fellini nació en Rimini en 1920 y falleció en Roma en 1993. Fue uno de los más grandes directores de cine del mundo, llegando a crear un lenguaje cinematográfico propio denominado "felliniano". También su influencia cultural fue tan enorme que hasta en todas las lenguas se impusieron definiciones como "dolce vita" o "paparazzi".

   "8 1/2" es su siguiente largometraje después de La dolce vita -1960- (éxito de taquilla arrollador precedido de denuncias judiciales por
inmoral, pornográfica y blasfema, y tijeretazos de las censuras). En este nuevo film su álter ego Marcello Mastroiani encarna a un Director de cine que, justamente después de un gran éxito, se ve presionado para realizar otra gran obra. En consecuencia el Director se encuentra en la localización de rodaje, hospedado junto a su troupe de actores y técnicos para comenzar a rodar, pero el Maestro está en crisis; no logra ordenar sus ideas y no puede filmar.

   "8 1/2" es un film claramente autobiográfico. Pero el Maestro lo logrará una vez más y con todas las expectativas mundiales concentradas sobre él volverá con 8 1/2 a ser el más grande, con taquillas inimaginables hoy día y ovacionado en todos los grandes festivales del mundo.

   El elenco es verdaderamente destacable: Marcello Mastroiani (Guido), Anouk Aimée (Luisa), Sandra Milo (Carla), Claudia Cardinale (Claudia), Rosella Falk (Rosella), Barbara Steele (Gloria), Edra Gale (Saraghina), y Madeleine Lebeau (Madeleine), entre otros.

   Con "8 1/2" los Amantes Del Cine finalizan la serie de proyecciones de sus films restaurados en el marco del evento planetario Fellini 100 y será reestrenada este domingo 13 y el martes 15 de noviembre , en el Cine Visual, a las 19:30 hs. 

  Más datos de la programación y horarios en www.agendaculturalbahia.com.ar/amantesdelcine

Anouk Aimée (Luisa) y Sandra Milo

   El Círculo de Amantes del Cine es una iniciativa de tipo Cultural llevada a cabo por un grupo de cinéfilos bahienses con la  colaboración del Cine Visual, que coloca la cartelera cinematográfica local en un lugar de privilegio a nivel nacional, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del séptimo arte descubriendo la creación contemporánea de calidad, en formato cinematográfico profesional, razón por la cual solo puede realizarse en una sala de cine.

   Son estrenos cinematográficos de films que han pasado por los principales festivales de cine y que se encuentran en proyección en las salas del mundo. Es de destacar que la selección se realiza según las copias van entrando al país (con Derecho de Proyección) y en base a sus méritos afirmados en los grandes festivales.

   Como siempre se realiza un estreno por semana, cada domingo con una repetición más los martes.