Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alerta meteorológico para Bahía Blanca y la región en el inicio del fin de semana extra largo

Se prevén lluvias y fuertes vientos, sobre todo el sábado, aunque ya para el viernes se espera el ingreso de un frente frío de origen polar.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Bahía Blanca y la región por fuertes vientos para mañana y el sábado. 

   El nivel amarillo, explica el SMN, llama a estar informado sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

   Según informaron esta tarde desde Defensa Civil, el viernes comienza a entrar "un frente frio de origen polar a 1.500 metros de altura", lo que generará vientos con ráfagas intensas.

   "Viento en la mañana del día viernes y hasta el mediodía leve del norte rotando al oeste con ráfagas hasta 70 km" y a partir de las 21 horas el viento sería leve. 

   También mencionaron que para la noche hay posibilidad de lluvias débiles. 

   En tanto para el día sábado, advierten que desde Monte Hermoso y Pehuen Co hasta Necochea habrá ráfagas de hasta 110 km, con vientos del sudoeste y sudeste. 

   En la ciudad las ráfagas podrían llegar a los 75 km y el periodo más intenso sería entre las 11 y las 14 horas. Explican que desde las 19 horas bajaría la intensidad. 

   Además no se descartan lluvias y los valores de precipitación oscilarían entre 7 y 10 milímetros.

   Recién el día domingo se despejaría el clima, con viento leve y un aumento de temperaturas. 

   Defensa Civil brindó una serie de recomendaciones para el fin de semana.