Un integrante de Los Wachiturros sufrió un grave accidente y lucha por su vida: “Pedimos que nos ayuden”
Gonzalito se cayó de espaldas y se golpeó fuertemente la cabeza durante su gira en Bolivia. La banda debe juntar 15 mil dólares para solventar la operación y solicita la colaboración de sus fans.
Los Wachiturros atraviesan un duro momento luego de que Gonzalo Muñoz, uno de sus integrantes, sufriera un grave accidente luego de un show de la banda argentina de cumbia durante su gira en Bolivia.
Gonzalito se cayó de espalda y recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le habría causado coágulos en el cerebro. En las últimas horas fue operado, pero sus compañeros piden ayuda para poder pagar los gastos médicos de 15 mil dólares.
“La cirugía salió bien. Nos piden 15 mil dólares. Nosotros ya aportamos algo del valor con lo que recaudamos en lo que va de la gira y un dinero que aportó el dueño del boliche donde pasó el accidente”, contó DJ Memo, uno de los integrantes de la banda, en diálogo con eltrece. El músico aseguró que “van a ponerle el pecho a la situación” y que seguirán tocando para poder solventar la atención médica.
“Nos cobran 1.000 dólares por día y pedimos que nos ayuden con lo que puedan”, dijo el intérprete. “Fue un golpe muy fuerte y peligra su vida”, aseguró sobre el accidente de Gonzalito, que podría causarle inconvenientes en el lado izquierdo del cerebro.
Según detalló DJ Memo, el hecho ocurrió una vez que terminaron su presentación y fueron a la parte VIP del local de Cochabamba para ver a otra banda. “Estábamos bailando y Gonza se cayó de espalda a una parte de la pista.
Los Wachiturros difundieron su pedido de colaboración y contaron sobre el estado de Gonzalito a través de redes sociales, donde también compartieron una cuenta bancaria para que todo aquél que tenga la posibilidad, sume su ayuda. Los datos para hacer la transferencia son los siguientes:
CBU: 0000007900273558227757
Alias: YESICA918.UALA
“Le pido a la gente que nos ayude. Estamos lejos de nuestro país. En Bolivia, si no tenes plata, te morís. El cónsul argentino fue al hospital para conocer la situación y nos puede dar una mano con la medicina pública, pero el médico que lo operó nos dijo que es mejor que siga en la clínica privada para tener los cuidados necesarios después de una importante cirugía", dijo DJ Memo.
Y sobre el estado de su amigo, añadió: "Ayer le hablamos y abrió los ojos. Le preguntamos si estaba bien y nos respondió que sí. Después lo volvieron a sedar para que pueda descansar”.
Por último, contó que la mujer de Gonzalo viajó al vecino país para acompañarlo y que evalúan hacer un traslado a la Argentina en los próximos días. “Ayer le hicieron una tomografía y está mejor. Si todo sigue de esta manera, en 10 o 12 días podría viajar para seguir su recuperación.