Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Frente de Todos insistirá con un proyecto sobre el cierre del Mercado Municipal

Lo anticiparon ediles opositores, quienes confirmaron que en la sesión pasada no tuvieron los votos de Juntos para que el Municipio brinde respuestas.

   Ediles del Frente de Todos confirmaron que en la sesión del Concejo Deliberante que se realizará este jueves insistirán con la aprobación de un proyecto que plantea varias cuestiones vinculadas al cierre del Mercado Municipal.

   En el encuentro pasado no obtuvieron los votos de los 14 concejales de Juntos y por lo tanto, la iniciativa quedó en la nada.

   El proyecto en cuestión fue presentado días después de que el intendente Héctor Gay firmara un decreto disponiendo la clausura preventiva del espacio tras recibir dos informes que alertaban sobre riesgos de incendio y peligro en la estructura del inmueble.

   Por ello, desde el justicialismo redactaron una iniciativa con varias consultas dirigidas al Municipìo, entre las cuales figura un detalle de las inversiones llevadas a cabo desde las distintas direcciones que estuvieron al frente del mismo desde diciembre de 2015 al día 4 de octubre. Piden tipo de obra, origen de los montos asignados y contrataciones involucradas en cada una de ellas.

   Además, consultan si en el mismo plazo de tiempo fue "encomendada desde las áreas pertinentes del Departamento Ejecutivo la realización de inspecciones en materia de seguridad e higiene, así como del estado de mantenimiento en general del edificio".

   Asimismo, solicitan que se informe si fueron llevadas a cabo denuncias por parte de particulares.

   "Si en el marco de la administración de los espacios comunes del Mercado (tales como pasillos, accesos, sala de elaboración de uso común, etc.) así como en espacios reservados para el Municipio, se elaboró un plan de evacuación ante emergencias adecuado", consulta en otro tramo del proyecto.

   También se pretende saber si fue solicitada la compra de detectores de humo, matafuegos, rociadores, hidrantes, entre otros elementos fundamentales para combatir un posible incendio.  
 
   Al mismo tiempo quieren saber si el edificio cuenta con una póliza de seguros y se solicita brinden precisiones en función de las comunicaciones mantenidas con la compañía aseguradora a raíz del cierre dispuesto.

   Por último piden un detalle de la nómina de locales activos al 4 de octubre, indicándose actividad de destino, fecha de otorgamiento del permiso (o, en su caso, renovación), requisitos exigidos desde la Dirección del Mercado, así como cualquier otro dato que resulte relevante al momento de individualizar la situación de cada uno de ellos.

   En tal sentido, se solicita que se indique detalle de intimaciones realizadas desde la Dirección hacia los permisionarios, ante eventuales incumplimientos contractuales en el último año.