Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En imágenes: el "Tifón" Vergara pasó el pesaje y sueña con revalidar el título mediano

Gran convocatoria se dio presente en el Museo del Deporte de nuestra ciudad, con la presentación de la velada boxística de mañana. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   

   "Se acabaron las palabras, prometo una gran noche". Cortito y al pie, el bahiense Gerardo Vergara prometió un gran espectáculo mañana ante su gente, cuando suba al ring a defender la corona del campeonato argentino de los pesos medianos.

   El Tifón cumplió sin problemas con el desafío de la balanza, acusando 71,4 kilogramos, y ahora sí ya se enfoca en el gran objetivo: revalidar su condición de campeón en el club Estudiantes, donde las puertas abrirán a las 18.

Las entradas continúan en venta

   El púgil invicto de 28 años, ganador de 16 combates como profesional (9KO), combatirá a 10 rounds ante el cordobés Nicolás Luque Palacios en la pelea estelar de la jornada, organizada por Sampson Boxing y Tello Box y televisada en vivo por la señal de cable TyC Sports.

   "Estoy más que listo, muy bien preparado. Hice un trabajo de preparación muy bueno con todo mi equipo, pensando en dar lo mejor y seguir creciendo en este deporte y defender este título que tanto me costó lograr. Que sepa mi rival que no la tiene fácil y que para llevarse el cinturón tendrá que dar la vida", agregó el peleador local.

   El retador Palacios, por su parte, de 32 años, cuyo récord ostenta 13 triunfos (2KO), 9 caídas y un empate, dio un peso de 71,4 kg ante la atenta mirada de las autoridades de la Federación Argentina de Boxeo y los muchos aficionados presentes.

   "Espero que salga una buena pelea y que la gente disfrute mucho. Estoy muy bien preparado y espero que mi rival también. Yo vengo acá por un sueño, agradezco por la oportunidad y espero cumplirlo", expresó el cordobés.

Es una pelea importante para la historia de la ciudad

   Quien también se expidió previo al momento cumbre del pesaje de la contienda, en la que habrá tres títulos internacionales en juego y cuantiosa cantidad de combates (ver abajo), fue Carlos Tello, uno de los organizadores del evento.

   "Es un placer poder estar en Bahía y volver con el boxeo a esta gran plaza deportiva, que creo que tiene un gran futuro para poder llevar la actividad local a los primeros planos nacionales", expresó.

   Previo al combate estelar del Tifón, quien viene de ganar por puntos en su último combate desarrollado el mes pasado en Las Varillas, habrá un por demás interesante aperitivo sobre el cuadrilátero, con dos cinturones más en juego.

   Por el lado femenino, La bonaerense Lucía “La Capitana” Pérez pugnará por el título sudamericano Welter ante la experimentada chubutense Claudia “La Chica 10” López, de 43 años.

   Además, los que también chocarán guantes en busca de la gloria serán el rionegrino Jairo “Maky” Rayman, de 31 años, ante el bonaerense Sebastián “La Promesa” Papeschi, de la misma edad, por el cetro Sudamericano Súper Welter.

   Otro de los atractivos ocurrirá en una de las peleas preliminares, con la joven promesa bahiense Maximiliano Guayquipán efectuando su debut profesional, a un combate de 4 rounds.

El Gran Carlitos, presente

   Una verdadera ovación reinó en la previa a la ceremonia para honrar la presencia de la gran gloria bahiense del boxeo, nada menos que Carlos María Giménez, presente en la conferencia acompañando al "sucesor del trono", el Tifón Vergara.

   Con su habitual simpatía, Giménez, ganador de 115 combates, fue el último peleador de nuestra ciudad, hasta que lo hiciera Vergara en 2021, en coronarse campeón argentino, en aquella memorable y recordada noche del Luna Park, tras vencer por puntos a Juan Aranda.

   "Es un honor poder presenciar esta pelea y ver lo que está haciendo Vergara. Es un orgullo para la ciudad", apuntó Carlos María.