Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bordeu 2022: Hoy se realiza el acto de inauguración de la expo

El inicio está previsto para las 15. Se aguarda la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Dr. Javier Rodríguez.

El público retornó a Bordeu tras dos años de ausencia. / Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Tras una masiva presencia en la jornada de la víspera, en el día de hoy —desde las 15— se prevé realizar el acto de inauguración de la 138º Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Bordeu, que organiza la Sociedad Rural de Bahía Blanca en su predio.

   En el principal escenario de la muestra se aguarda, con gran expectativa, la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez.

Dr. Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario.

   El funcionario compartirá el almuerzo con los directivos de la Sociedad Rural, en el restorán del lugar, donde será recibido por José Irastorza, titular de la entidad local.

   También fueron invitados al encuentro el intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, entre otras autoridades.

   La presencia de un ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, como suele decirse en forma genérica, sólo tiene antecedentes en el año 2007, cuando el responsable de Asuntos Agrarios del gobernador bonaerense Felipe Solá era Raúl Rivara, del Partido Justicialista.

   Más acá en el tiempo, para el acto de inauguración de Bordeu llegó Leonardo Sarquís en dos ocasiones (2016 y 2018) siendo ministro del área de María Eugenia Vidal, de Cambiemos.

   Los cuatro citados tendrán espacio para sus discursos desde la tradicional tribuna de Bordeu.

   Con anterioridad se realizará el pericón nacional y se entonarán las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la banda del V Cuerpo del Ejército.

   Posteriormente se prevé el desfile de los grandes campeones y, para el cierre, alrededor de las 17.30, se espera la presentación del humorista (y médico veterinario) Gato Peters.

   En las dos primeras jornadas, la presencia de público ha sorprendido a los propios organizadores. Así entonces, se espera un día como pocos en los últimos años respecto de la asistencia.

   Los lugares asignados a los food trucks, que se duplicaron respecto de la edición presencial de 2019 (en 2020 y 2021 no se realizó por la pandemia) son los más buscados, sustancialmente por la diversidad de la oferta gastronómica.

   De todos modos, los espacios comerciales e industriales —interiores y exteriores— son recorridos con especial interés.

   El costo de la entrada para hoy es de 500 pesos.

   Para este lunes 3, desde las 9.30, se aguarda el inicio de la ventas de los reproductores a cargo del martillero Santiago Abdo, de Productores Rurales del Sud. El ingreso al predio de Bordeu será gratuito.

OTRAS NOTAS SOBRE BORDEU 2022:

—Polled Hereford: el premio mayor de la rural bahiense se fue para Punta Alta.

—Angus: La Helvecia presentó, por primera vez, el Gran Campeón de la exposición