Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bordeu 2022: El ministro de Desarrollo Agrario participará de la inauguración

“La muestra es muy importante porque expresa el potencial productivo que hay no sólo en la región, sino en la provincia de Buenos Aires y en el país”, dijo el Dr. Javier Rodríguez.

El Dr. Rodríguez tomará parte de los discursos. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Para la jornada más importante de la 138º Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Bordeu, que organiza la Sociedad Rural de Bahía Blanca, se prevé la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez.

   Será durante el acto de inauguración de este domingo, a iniciarse a las 15.

   “La Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Bahía Blanca es muy importante para el sector agropecuario y agroindustrial porque expresa el potencial productivo que hay no sólo en la región, sino en la provincia de Buenos Aires y en el país”, dijo el ministro.

   “Además, nos permite ver claramente que no se puede ni debe pensar la producción agropecuaria por un lado y la industria por otro; ambas actividades van de la mano y se retroalimentan generando mayor crecimiento, valor agregado, desarrollo y arraigo”, agregó el Dr. Rodríguez, en diálogo con La Nueva.

   Respecto de la presencia de un funcionario del Partido Justicialista (o una fuerza afín) para esta circunstancia, el hecho sólo tiene antecedentes en el año 2007, cuando llegó a la ciudad el Ing. Raúl Rivara, ministro de Asuntos Agrarios del gobernador de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá.

Ing. Raúl Rivara.

   Más acá en el tiempo, para el acto de inauguración de Bordeu el Lic. Leonardo Sarquís arribó en dos ocasiones (2016 y 2018) siendo ministro del área de María Eugenia Vidal, de Cambiemos.

   El ministro Rodríguez prevé almorzar este domingo con los dirigentes de la Sociedad Rural Bahía Blanca en el restorán de la entidad y, luego, tomará parte de los actos centrales de la exposición.

   Los discursos —aún sin orden establecido— se realizarán desde la tribuna principal de Bordeu.

   Hablarán el intendente municipal local Héctor Gay; el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), recientemente reelecto, Nicolás Pino; el propio ministro Rodríguez y el anfitrión, el presidente de la SRBB, José Irastorza.

   Con anterioridad se realizará el pericón nacional y se entonarán las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la banda del V Cuerpo del Ejército.

   Posteriormente se prevé el desfile de los grandes campeones y, para el cierre, alrededor de las 17.30, se espera la presentación del humorista (y médico veterinario) Gato Peters.

El programa que viene

   Para la jornada de hoy se prevé realizar —desde las 9— la apertura de la muestra comercial e industrial, además de la jura de clasificación de ovinos en lote y jura y campeonato de castrados.

   Para mañana, sábado, se aguarda la jura en Aberdeen Angus (se iniciará en el nuevo horario de las 8), Polled Hereford, Shorthorn, las razas equinas, las aves y los ovinos individuales. En todos los casos, los grandes campeones se consagrarán en la tarde del mismo día.

   El costo del acceso al predio, sólo para los días sábado y domingo, es de 500 pesos.

   Este lunes 3 se realizará la venta de reproductores. Se iniciará a las 9.30, estará a cargo de la casa martillera Productores Rurales y se prolongará hasta la tarde.