Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piden una partida específica para mantener calles de tierra: "Apunta a garantizar mejores condiciones de vida"

La concejala del FdT Lucía Martínez Zara destacó que el proyecto, que pide al Ejecutivo una planificación más eficiente de la intervención en las arterias sin pavimentar, se aprobó por unanimidad en la última sesión. 

Fotos: archivo La Nueva.

   La concejala por el FdT Lucía Martínez Zara, destacó la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante de un proyecto para destinar una partida en el presupuesto municipal al mantenimiento de calles de tierra en Bahía Blanca.

   "Esperamos que el Ejecutivo lo incorpore en el Presupuesto 2023. Hoy tenemos más de 7 mil calles de tierra en Bahía Blanca, y no hay una partida específica para su mantenimiento", sostuvo en diálogo con Panorama por LU2.

   La edil, coautora del proyecto junto a Carlos Moreno Salas y Paola Ariente, manifestó que la propuesta "apunta a garantizar mejores condiciones de vida", ya que "cuando llueve, a muchos se les hace difícil transitar o llegar a lugares, que ingresen los colectivos y que la ciudad pueda contar con planes concretos y planificación". 

La concejala del FdT Lucía Martínez Zara.

   El proyecto, además de solicitar la incorporación de una partida destinada a tareas como el perfilado, compactación o entoscado de calles, pide al Ejecutivo elaborar un plan anual de intervención a las arterias de estas características, "priorizando a los sectores más postergados del desarrollo local y teniendo en cuenta calles estructurales", precisó Zara. 

   Además, el documento solicita que cada tarea que realicen las delegaciones en este marco sean publicadas en el portal web del Municipio. 

   "Este año, las delegaciones cuentan con un presupuesto de 100 millones de pesos, pero no tienen una partida específica para el mantenimiento de calles", remarcó la concejala.

   Por otro lado, se refirió a la polémica desatada tras la clausura del Mercado Municipal y que el bloque de Juntos impida tratar los pedidos de informes presentados por la oposición en la última sesión del Concejo. 

Mirá también: "Confío plenamente en la decisión del intendente", dijo el exdirector del Mercado Municipal

   En ese marco, Zara lamentó que el Ejecutivo no haya actuado en forma diferente. “A pesar de los informes, no se tomaron medidas solicitando la reasignación de partidas para poner al edificio en valor. Tampoco hubo una instancia previa de charla con los comerciantes, empatizando con su situación; solo fueron a decirles que se tenían que ir de ahí”, advirtió.