Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juntos impuso su mayoría y no se trataron proyectos sobre el cierre del Mercado Municipal

Los bloques opositores habían presentado distintos pedidos de informes.

El Concejo funcionó por 36 años en el último piso del Mercado (Foto: Pablo Presti-La Nueva.)

   En su 16ª sesión ordinaria, el Concejo Deliberante no votó hoy ningún proyecto relacionado al Mercado Municipal y su clausura, a pesar de que los concejales del Frente de Todos y Avanza Libertad habían presentado pedidos de informes sobre el tema.

   El bloque de Juntos impuso su mayoría de 14 ediles sobre un total de 24, por lo que logró bloquear el tratamiento de esos proyectos.

   El Frente de Todos había solicitado "informes al Ejecutivo en relación al cierre del Mercado Municipal", mientras que Valeria Rodríguez y Martín Barrionuevo, ambos libertarios, lo hicieron por separado y apuntando a cuestiones específicas.

   Barrionuevo pidió conocer "las acciones realizadas por la Dirección del Mercado Municipal ante los informes realizados por la empresa Kapla Consultora".

   Por su parte, Rodriguez solicitó "a la Secretaria de Políticas Sociales informe sobre ayudas económicas a empleados, propietarios y locatarios del Mercado Municipal ante su clausura y cierre" y también "al Subsecretario de Ingresos Públicos, informe el Estado de deuda municipal de los locatarios".

   Más temprano, a través de las red social Twitter, la concejala se preguntó si a quienes tienen comercio en ese espacio se les da "una oportunidad de promoción local o un privilegio disimulado".