Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Confío plenamente en la decisión del intendente", dijo el exdirector del Mercado Municipal

Fabián Val aseguró que está al tanto de que la comuna trabaja "incansablemente con los comerciantes" para resolver cada una de las situaciones, en el marco de la clausura preventiva del edificio.

Fabián Val (Archivo La Nueva)

   A diez días de la clausura preventiva del Mercado Municipal por deficiencias edilicias, el exdirector del ente, Fabián Val, dijo que "confío plenamente en la decisión que está tomando el intendente y no tengo ninguna duda que esto se va a resolver. Los comerciantes no van a quedar tirados sino que se está trabajando desde todas las áreas para encontrar la mejor solución al problema".

   Val sostuvo que durante su gestión --dejó el cargo hace dos años en manos de Antonela Giglio-- "trabajé incansablemente con los comerciantes, a quienes aprecio sobremanera y con quienes me quedó un vínculo muy fuerte".

   Y agregó: "Siempre dije que el mercado necesitaba tener una cabeza diferente, que piense un mercado distinto, con una proyección mucho más importante para Bahía y la zona. Creo que la reforma va a ser un hecho importante para la ciudad".

   El dirigente radical dialogó con el programa El Primero de la Mañana que se emite por La Nueva Play.

   En este momento, pese al decreto de cierre del inmueble, varios puesteros continúan llevando adelante sus actividades y resistiendo la clausura. Algunos plantean que las intervenciones necesarias en el edificio se pueden realizar sin anular totalmente los trabajos.

   "Hace dos años que no estoy y creo que hasta entonces habíamos logrado los objetivos planteados con la Secretaría de Gobierno y la intendencia", dijo. Hoy el Mercado depende de la Secretaría de Gestión Urbana.

   Por otro lado, Val ratificó su candidatura para presidir el comité local de la UCR en las elecciones internas del 13 de noviembre y confirmó que competirá representando a la línea Evolución, que a nivel nacional se referencia con Martín Lousteau.

   Sus adversarios serán Pablo Daguerre, alineado con el actual titular del comité Provincia, Maximiliano Abad: y Fernando Roig, referente en nuestro distrito del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.