Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

DUBa. logró el primer objetivo y ahora irá en busca del ascenso en un año muy especial

El representante bahiense clasificó al Final Four.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   DUBa. se metió en el Fina Four en busca del ascenso a la Primera división a nivel nacional de básquetbol en silla de ruedas, cosechando dos victorias y una derrota en el cuadrangular disputado en nuestra ciudad.

   La otra llave se jugará el próximo fin de semana y después se conocerá fecha y sede de disputa de la final.

   "Las expectativas del grupo eran clasificar al Final Four y lo hicimos. Teníamos el objetivo extra que era tratar de organizarlo y no se nos dio, por tres puntos, a pesar de hacer un gran esfuerzo contra Municipio de Ensenada, al que vamos a enfrentar en la final", resumió el técnico Franco Cardone.

   El representativo bahiense venció en el debut a Municipio de Ezeiza, 41 a 29; en la segunda programación superó a CILSA B, 49 a 38 y cayó en la última presentación, ante Municipio de Ensenada, 45 a 42.

   "El equipo fue todo crecimiento desde el último cuadrangular. Mejoramos en aspectos esenciales, como haber perdido una sola pelota por ocho segundos, lo cual quiere decir que si bien tenemos un equipo de mayor edad que el resto, respondemos de buena manera", destacó Cardone.

   "Haber ganado los dos primeros partidos por amplio margen -agregó-, también nos ayudó a jugar con la tranquilidad a la tarde".

   En un año duro desde lo sentimental para la institución, el deseo del equipo es coronarlo con un ascenso.

   "Estamos todos muy contentos y ahora el objetivo de DUBa, es ascender. Hay dos ascensos y queremos lograrlo por Lucas Alaniz, por Pablo Lunazzi y por mi viejo (Daniel), tres personas que este año fallecieron y eran parte fundamental de la institución", señaló Cardone.

   "También -destacó- para alegría de este grupo de jugadores, que se merece disfrutar de jugar en Primera y que se les reconozca tanto talento deportivo, porque estamos hablando de jugadores de 54, 55, 60, 61 años".

El plantel

   El equipo bahiense lo integraron Lucas Lagos, Uriel General, Luis Hernández, Andoni Irazusta, Rodolfo Coronel, Julio Echavarría, Pedro Saez,  Alejandro Sanhueza, Leonardo Sarraúa y Juan Ganga.

   Entrenador: Franco Cardone. Asistentes: Agustín Bianco y Lucas Mele. Preparador físico: Leandro Muñoz.