Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Seba Pérez confirmó su gran momento y Adrián Percaz recuperó la sonrisa

Ambos pilotos finalizaron entre los diez en sus respectivas finales. 

Fotos: Apat.

   Los abanderados de Bahía Blanca y la región dejaron su sello y se retiraron del Autódromo Mar y Valle de Trelew (Chubut) con una sonrisa, tras cumplir con una gran actuación en la décima fecha de la temporada del Turismo Nacional.

   Confirmando su gran presente conductivo y mecánico, el bahiense Sebastián Pérez cosechó hoy su mejor resultado del año en la Clase 2, situación similar a la vivida por el villalonguense Adrián Percaz (Focus), quien puso fin un largo periplo de sinsabores.

   Pérez disponía de una gran oportunidad partiendo desde el 7º cajón y no defraudó, aunque para salir airoso y completar el total de vueltas en la final de la divisional menor el volante local tuvo que batallar y transpirar como pocas veces...

Así llegaron Veronesi y Bestani.

   Siempre manteniéndose en la conversación, el Ratón fue conservador en la primera fracción de carrera, momento en que cedió algunos puestos, pero luego echó el resto y logró avanzar, aprovechando alguna deserción en el medio, hasta un fabuloso 5º puesto.

   Con este resultado, el mejor en lo que va del año, Pérez sumó su cuarto Top Ten de la temporada y trepó hasta el 14º puesto; estadística que, contemplando la destrucción del Etios a principio de calendario y varias situaciones desafortunadas, es más que loable.

   Párrafo aparte allí para la definición de la competencia, por apenas 6 milésimas de diferencia en favor del comodorense Marco Veronesi sobre el tucumano Maximiliano Bestani (Etios); en una de las definiciones más apretadas de los últimos treinta años.

   Luego, en la prueba central de la Clase 3, Percaz combinó el modo supervivencia y avance conforme avanzaban las vueltas, aprovechando el buen ritmo que exhibió su Ford Focus, que tantas veces lo dejó a pie este año. 

Percaz se mostró muy competitivo en la undécima fecha.

   Desde el 16º cajón de salida (en la serie avanzó tres lugares), el Paisanito mantuvo el ritmo durante los 22 giros de carrera y se dio el gustazo de poder arribar a meta en un más que meritorio 8º puesto, que hoy devolvió algo a todo el esfuerzo realizado en el taller de Villalonga.

   Distinta fue la suerte para el Arana Ingeniería Sport, que a duras penas logró rescatar un 21º puesto con el riojano Roberto Luna, en un domingo por demás torcido tras el vuelco en la serie de De Benedictis (Corolla) y los problemas mecánicos que le impidieron correr la final a Ayrton Chorne (Cruze).

   El triunfo en la entretenida final correspondió al chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), dominador de la prueba sobre el loberense Jonathan Castellano (Cruze), líder del torneo, y el mendocino Julián Santero (Corolla).

   La undécima fecha del año del Turismo Nacional tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de noviembre en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputará la especial competencia con pilotos invitados en ambas clases.